Inicio / Noticias / Política / Fracasarán quienes quieran provocar histeria en medio de la contingencia sanitaria: Diputada Cristina Portillo

Fracasarán quienes quieran provocar histeria en medio de la contingencia sanitaria: Diputada Cristina Portillo

Morelia, Mich., 16 de marzo de 2020.- La actual contingencia derivada de la epidemia del COVID-19, ha sacado lo peor del oportunismo y de la manipulación de parte de algunos sectores de la derecha, los cuales le apuestan a la desinformación y la creación de pánico, señaló la diputada local Cristina Portillo Ayala. «El gobierno mexicano ha hecho un gran esfuerzo por preservar la tranquilidad de las familias y este ha sido un gran logro ante los retos que ha representado hacerle frente a la expansión del coronavirus», apuntó.

«El peor de los escenarios es que a las dificultades de salud, se le añada un componente de histeria colectiva y de familias tomando decisiones basadas en información falsa. Eso lo debemos de evitar a toda costa, y sin embargo esa es la apuesta ruin de quienes quieren que fracase el gobierno de la 4T», señaló la diputada quien se dijo confiada en el buen criterio de los ciudadanos para discernir información falsa de hechos concretos.

Portillo Ayala hizo un llamado a estar pendientes de los llamados que hagan las autoridades sanitarias y acatar las medidas que estas planteen, aún y cuando supongan restricciones de movilidad y se generen incomodidades. «Debemos ser solidarios en este momento y aún y cuando la mortalidad de las personas que se contagian es relativamente baja según los estudios, los adultos mayores y las personas con enfermedades previas son particularmente vulnerables» dijo la legisladora.

Finalmente, Portillo Ayala dijo que será mucho más fácil superar la crisis si hay suficiente solidaridad entre los mexicanos. «Ahora, a diferencia de lo ocurrido durante la emergencia de la influenza en 2009, tenemos un gobierno que se coloca del lado de la gente y que tiene un planteamiento concreto de apoyo a los sectores económicos que se vean afectados por la actual contingencia. Además, hay que decirlo, instancias como la OMS han reconocido el desempeño de nuestro gobierno en el manejo de la epidemia», concluyó.
Enviado desde mi iPhone

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *