Inicio / Noticias / Internacional / Niños sin futuro por el cambio climático

Niños sin futuro por el cambio climático

19 de febrero del 2020.- Ningún país está protegiendo la salud de los niños, su medio ambiente y su futuro, según un informe elaborado por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y The Lancet.

El reporte concluye que la salud y el futuro de todos los niños y adolescentes del mundo están amenazados por la degradación ecológica, el cambio climático y la publicidad que incita a consumir comida rápida ultra procesada, bebidas azucaradas, alcohol y tabaco.

Unos 250 millones de niños menores de cinco años de países con ingresos bajos y medios corren el riesgo de no alcanzar su potencial de desarrollo.

“Los países más pobres tienen mucho por recorrer para que sus niños estén sanos, pero los ricos amenazan su futuro con emisiones de carbono excesivas. Es un problema muy muy importante y estamos de acuerdo con Greta Thunberg cuando dice que nuestro mundo está en llamas”, explica Anthony Costello, uno de los autores del informe.

El informe incorpora un nuevo índice mundial de 180 países, que muestra que los menores de Noruega, Corea del Sur y los Países Bajos tienen las mejores posibilidades de supervivencia y bienestar, mientras que los de Somalia, Níger y Malí están expuestos a las peores condiciones.

En América Latina los países mejor situados en el índice son Cuba en el puesto 46, Chile en el 53 y Uruguay en el 66. Los peor situados son Haití en el 151, Guatemala en el 128 y Bolivia en el 118.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *