Inicio / Reportajes / Cuerpos de mineros de Pasta de Conchos serán recuperados en octubre: Presidente AMLO

Cuerpos de mineros de Pasta de Conchos serán recuperados en octubre: Presidente AMLO

CDMX, 19 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe del proceso de rescate de 63 mineros de Pasta de Conchos. La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el grupo de expertos nacionales e internacionales consideró que es técnico y teóricamente viable, por lo que en octubre de este año iniciará la fase final.

En conferencia matutina la titular de la STPS indicó que se desarrollarán nuevos inclinados de acceso porque se ha determinado que son los métodos más adecuados para sacar los cuerpos; la licitación se realizará en junio.

Destacó que el pasado martes Grupo México anunció la entrega de la concesión de la mina Pasta de Conchos al gobierno federal para facilitar las labores de rescate. Las secretarías de Economía y del Trabajo trabajan en coordinación para analizar las opciones a futuro.

La secretaria del Trabajo sostuvo que, en general, la dependencia a su cargo gestiona permanentemente con el objetivo de dar cumplimiento a los derechos básicos individuales y colectivos establecidos en la ley.

Pese a resistencias, mexicanos contarán con todos los medicamentos

El jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal destinará todos sus esfuerzos para cumplir con la responsabilidad del Estado mexicano de entregar todos los medicamentos que la población necesita a pesar de las resistencias al cambio.

“No van a faltar los medicamentos. Había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados con ineficiencias y desde luego con corrupción. Nos hemos dado el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud pública el día 1º de diciembre. Vamos a ir mejorando todo lo que es el abasto, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten, menos a niños con cáncer”, subrayó.

Inversionistas extranjeros ven con optimismo el futuro económico de México

Tras recibir a representantes del Americas Society Council of the Americas y directivos de diferentes empresas en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que se encuentran “muy optimistas con el futuro económico del país”.

Dijo que durante la cena le manifestaron su compromiso de mantener y ampliar las inversiones en el país derivado de la renovación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

Reafirmó que esta administración mantiene buenas relaciones con el sector empresarial nacional y extranjero.

El mandatario anunció que en 2020 ofrecerá a la población cuatro informes de resultados: el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre.

Las conferencias de prensa matutinas continuarán aun en periodos electorales con apego a la ley y seguirán asistiendo los servidores públicos para transparentar las acciones y avances.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *