Inicio / Noticias / Política / Buscará Diputado Fermín Bernabé actualizar el marco legal electoral rumbo al 21

Buscará Diputado Fermín Bernabé actualizar el marco legal electoral rumbo al 21

Morelia, Mich., 22 de enero de 2019.- En coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el diputado Fermín Bernabé Bahena buscará potenciar el esquema democrático y la participación ciudadana en el entorno político local, de cara a los retos comiciales que vivirá la entidad en 2021.

Con la finalidad de actualizar el marco jurídico electoral y de participación ciudadana con que se rige Michoacán, el diputado sostuvo un primer acercamiento con las presidentas del IEM y TEEM, Araceli Gutiérrez Cortés y Yolanda Camacho Ochoa, respectivamente, con quienes mantendrá un acercamiento permanente para trabajar una gran reforma que permita potenciar el esquema democrático del estado.

En calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Bernabé Bahena se comprometió a coadyuvar, junto a sus compañeras y compañeros diputados, en el diseño de reformas e iniciativas encaminadas a mejorar el escenario político-electoral de Michoacán.

“Es necesario que seactualice y fortalezca el marco legal en materia electoral para brindar mayor certeza jurídica en el proceso comicial del año 2021”, enfatizó el diputado dirigiéndose también a las consejeras y consejeros del IEM, Viridiana Villaseñor Aguirre, Irma Ramírez Cruz, Humberto Urquiza Martínez y Luis Ignacio Peña Godínez.

Ahí, dijo que, entre algunos temas a tratar, son aquellos relacionados a violencia política en razón de género, políticas de inclusión, parlamento abierto, y la implementación de nuevas tecnologías en la organización y desarrollo de procesos electorales.

“Vamos a construir un documento incluyente, resultado de las propuestas, el cual se trabaje dentro de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, para así abonarle a la pluralidad política que demanda nuestra entidad”, subrayó.

Ver también

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 22 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *