Inicio / Reportajes / Instituto de Salud para el Bienestar cumple mandato de la Constitución: presidente AMLO

Instituto de Salud para el Bienestar cumple mandato de la Constitución: presidente AMLO

CDMX, 16 de enero del 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar se traduce en el cumplimiento del mandato constitucional de que todos los mexicanos sin seguridad social —el 55 por ciento de la población— puedan recibir atención médica en todos los niveles y medicamentos gratuitos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se les va a garantizar ese derecho, para eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar y se está llevando a cabo toda una reorganización en el sistema de salud pública (…) Ya no habrá cuotas de recuperación”, aseveró en conferencia de prensa matutina.

El 1º de diciembre de este año, anunció, el sector salud brindará servicios con total gratuidad derivado de la ampliación presupuestal de 40 mil millones de pesos adicionales a los cerca de 70 mil millones con los que ya operaba.

“Para que mejoren las instalaciones de salud, unidades médicas, centros de salud, hospitales, que no falte el equipo médico indispensable, que se puedan hacer análisis, que haya abasto suficiente de medicamentos, no solo el cuadro básico, y que la atención médica sea gratuita en todos los niveles de atención. Es un compromiso que se tiene que cumplir”, enfatizó.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *