Inicio / Noticias / Local / Esta noche de miércoles se mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional

Esta noche de miércoles se mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional

CDMX, 08 de enero del 2020.- Para hoy miércoles, el aire frío que generó al frente 29, mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. El nuevo frente frío No. 30 ingresará sobre Baja California durante la noche o madrugada y originará rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora. El frente se moverá hacia el sureste, extendiéndose sobre el norte de México. Los sistemas meteorológicos mencionados originarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para mañana, el frente frío No. 30 recorrerá el norte de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, viento con rachas de 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, lluvias en el noroeste y norte del territorio, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la mañana del viernes. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. Finalmente la masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio, modificará sus características térmicas, originando ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país y manteniendo ambiente frío por la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de precipitación para mañana 9 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua durante la mañana del viernes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 9 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 9 de enero de 2020:

Viento con rachas de 90 km/h: Zonas de Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 70 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 km/h: Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado sin lluvia y ambiente frío con heladas en zonas serranas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos. Ambiente muy frío con heladas por la mañana en Baja California con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, además de ambiente templado a cálido durante el día en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío con heladas en sierras de Sonora y cálido a caluroso durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado y ambiente frío en Michoacán y caluroso durante el día en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío en Oaxaca por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas y caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable con rachas de 90 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Alvarado, Ver., 31.6; Acayucan, Ver., 6.9; Lagunas de Montebello (La Trinitaria), Chis., 5.0 y Banco Chinchorro, Q.Roo, 4.3
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Jalpan, Qro., 39.0; Huixtla, Chis. y Olinalá, Gro., 38.0; Tecomán, Col., 37.0; Jesús María, Nay., 36.5; Cihuatlán, Jal. y Nexpa, Mor., 36.0, Culiacán, Sin., 35.8; Tamazula, Dgo. y San Francisco Cozoaltepec, Oax., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., 12.0; Peñitas, Chih., -9.0; Agua Prieta, Son., -9.0; Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. y El Guarda (Tlalpan), CDMX, -5.0; El Saladillo, Zac., -4.0; La Rumorosa, B.C., -3.8; Lagunas de Zempoala, Mor., -3.2 y Tacubaya, CDMX, 5.6.
016_img_int_08_ene_2020_18h_5e166e1aa7845.jpg

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *