Inicio / Noticias / Legislativas / Nulo, el crecimiento económico de Michoacán: Diputado Fermín Bernabé

Nulo, el crecimiento económico de Michoacán: Diputado Fermín Bernabé

Morelia, Mich., 8 de enero de 2020.- El nulo crecimiento económico que reporta Michoacán, cuyos indicadores apenas alcanzaron un incremento del 0.7 por ciento, es muestra de la pericia que carece el Gobierno del Estado para trabajar en impulsar plataformas de desarrollo que garanticen mejores condiciones de vida para las y los michoacanos, consideró el diputado Fermín Bernabé Bahena.

Un complicado panorama económico para la entidad auguró el legislador emanado de Morena, quien hizo un llamado enérgico al Gobierno de Michoacán para que se les apueste a proyectos de desarrollo y no a endeudamientos que, a corto, mediano y largo plazo, impactarán de manera directa sobre el bolsillo de la ciudadanía.

“Es lamentable la situación económica que enfrenta el estado, pero más aún la apatía para buscar vías de desarrollo que potencien las finanzas de la entidad”, subrayó el legislador al sustentar sus argumentos con base en datos ofrecidos por el Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán.

Aunado a criticar la deuda de cuatro mil 90 millones de pesos que las mayorías en el Congreso le aprobaron al Ejecutivo estatal, consideró que la reducción de 51 millones 473 mil 417 pesos que sufrió la Secretaría de Desarrollo Económico, sería reflejo de la inoperancia que impera en dicha dependencia para coadyuvar en el crecimiento financiero de la entidad.

“La reducción presupuestal en la Secretaría de Desarrollo Económico no sólo es preocupante, sino un reflejo de la falta de trabajo existente en la misma. El Gobierno no tuvo de otra”, enfatizó el diputado morenista por el Distrito 10.

Al aterrizar sus argumentos, sostuvo que la bancada de Morena prepara una acción de inconstitucionalidad que tendrá por objetivo diluir la deuda superior a los cuatro mil millones de pesos que propuso el Ejecutivo estatal, a consecuencia de su falta de compromiso para revertir el gris presente financiero que enfrenta Michoacán.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *