Inicio / Editorial / Alcaldes logran aumento de 32 mil millones

Alcaldes logran aumento de 32 mil millones

CDMX, 04 de noviembre del 2019.- Alcaldes que demandaban mayores recursos para el 2020 obtuvieron un aumento de casi 32 mil millones de pesos, tras las mesas de trabajo sostenidas en la Secretaría de Gobernación.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anunció este lunes que les será otorgado un recurso extra de unos 31 mil 600 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación.

El presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que estos recursos son para atender las necesidades que los alcaldes expresaron durante las mesas de trabajo llevadas a cabo en la Secretaría de Gobernación.

“Gestionamos ajustes a la iniciativa de Ley de Ingresos para que los recursos adicionales pudieran utilizarse principalmente para las necesidades prioritarias de los gobiernos estatales y municipales”.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Ramo 28 tendrá un aumento de 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en un total de 951 mil 454.8 millones de pesos, mientras que las del Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas”, ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.

El lunes 28 de octubre la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, inició una mesa de diálogo permanente con todos los alcaldes del país, quienes demandaban mayores recursos en 2020.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *