Inicio / Noticias / Sociedad / Aguacate, entre los productos mexicanos con creciente aceptación en el mercado chino: Lin Jin

Aguacate, entre los productos mexicanos con creciente aceptación en el mercado chino: Lin Jin

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Un llamado al empresariado de México, a girar su mirada del norte hacia la región Asia Pacífico, en particular a China, hizo este jueves el ministro consejero de la Embajada de China en México, Lin Jin.
 
Durante su exposición titulada «La relación integral entre China y México y sus perspectivas», presentada a afiliados de Canacintra, destacó que productos mexicanos como aguacate, mora, zarzamora, berries, tequila, pan Bimbo y la cerveza Corona, tienen una creciente aceptación entre los consumidores de la segunda economía más grande del mundo.
 
El diplomático refirió los ámbitos en los que ambas naciones han logrado importantes acercamientos, entre ellos, el comercial, cultural, educativo, artístico y turístico; en este sector, destacó que es el país con el que China tiene la mejor conectividad por vía aérea.
 
Aseguró que México es el país latinoamericano con el que mayor contacto cultural ha mantenido su país.
 
Por ello, además de recomendar el fortalecimiento de los intercambios en todos los órdenes, exhortó a superar diferencias culturales, de idioma y geográficas; en el caso de México, sugirió elevar el nivel de servicio turístico y fortalecer el tema de seguridad, toda vez que cada año salen de China, 150 millones de paseantes, de los cuales a este país solo llegan 60 mil.
 
El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), contribuye en la realización de la Convención Nacional Canacintra, que en su edición 2019, reúne a más de 500 industriales de la transformación de todo el país.

Ver también

Protestas en Hong Kong

Senado de EU aprueba ley que apoya a manifestantes de Hong Kong y advierte a China por represión. China le dice a EU ‘que no se meta’

19 de noviembre del 2019.- China amenazó con represalias si se convierte en ley el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *