Inicio / Noticias / Local / Renuncia Antonio Ixtláhuac al PRI

Renuncia Antonio Ixtláhuac al PRI

Morelia, Mich., 07 de octubre de 2019 (Por Fernando Pérez Chávez) .-Después de 25 años el ex candidato al Senado de la República por el PRI, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela anunció su salida del partido y que va por la Gubernatura del Estado en el 2021.

Ixtláhuac Orihuela, acompañado de varios dirigentes de organizaciones priístas, aclaró que se va a sólo y resaltó su participación por la Gubernatura del Estado de Michoacán, pero no ha definido si será por la vía independiente o por algún partido.

Sin embargo, adelantó que de entrada que trabajará por un proyecto estatal por Michoacán y me voy por la puerta de frente y  con esta decisión no quiero comprometer a los que me acompañan, pero prefiero mantener mi congruencia y convicción de trabajar por la política, por mi tierra y por Michoacán.

Resaltó que se va agradecido con el Partido Revolucionario Institucional y expuso que en estos momentos no ve un cambio moral y democrático en el que fuera su partido que permitiera quedarse, aunque sostuvo que sin ningún problema sería el candidato natural a la gubernatura de Michoacán.

Por otro lado, manifestó  que existe una saturación en los partidos, debido a sus incongruencias y dificultades para revitalizar la asociación con los ciudadanos y lo electoral y no me voy con críticas intestinales, por el contrario, agradecido de su partido que triunfos y derrotas, así como con 350 mil votos en la última elección 100 mil votos más que el candidato a la presidencia.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *