Inicio / Noticias / Legislativas / Promoverá diputado Francisco Cedillo blindaje de pueblos originarios

Promoverá diputado Francisco Cedillo blindaje de pueblos originarios

Uruapan, Mich., 21 de agosto de 2019.-  Francisco Cedillo de Jesús, diputado local en la  LXXIV Legislatura del Congreso del Estado por Morena, se manifestó a favor de promover los derechos de las comunidades indígenas, y que estos se exijan, ello durante el foro regional “Comunidades Indígenas y su Presupuesto Participativo”, realizado en esta ciudad. 

Durante el foro, en donde participaron personas relacionadas e interesadas en los diversos temas otorgados como es el caso de autoridades comunales, ejidales y habitantes de cada una de las localidades de Uruapan y la región, así como el doctor Ignacio Hurtado Gómez, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y el doctor Humberto Urquiza Martínez, consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM); el diputado Francisco Cedillo se dijo un aliado de todo pueblo originario que hoy en día sienta vulneradas sus condiciones de vida. 

Además mencionó que, … “es esencial buscar un  vínculo directo con las autoridades estatales para generar lazos fuertes que permitan solucionar las necesidades que les aquejan a las comunidades, aunado a ello que el presupuesto sea participativo, para enfocarse a un trabajo conjunto entre autoridades comunales y ayuntamientos, a fin de priorizar las necesidades más urgentes. De esa forma, se respete el presupuesto, es decir, que sea otorgado de forma equitativa”.

Durante su participación, el legislador presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local invitó a que se sumen a esta modalidad con las recomendaciones pertinentes, “… unidos y conscientes de que habrán de comprometerse a cumplir con las obligaciones con la comunidad y con las aportaciones de ley”.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *