Inicio / Reportajes / Presidente AMLO suma 36 visitas a hospitales rurales IMSS Bienestar

Presidente AMLO suma 36 visitas a hospitales rurales IMSS Bienestar

Zacatecas, Zacatecas, 11 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer sábado el Hospital Rural Villanueva en Zacatecas como parte de la gira de trabajo que realiza para supervisar las 80 unidades médicas del programa IMSS Bienestar, el cual aclaró que mejorará al igual que todo el sistema de salud.

Acompañado del Gabinete de Salud, presentó a los servidores públicos asignados para garantizar:

  1. Abasto y distribución de medicamentos.
  2. Suficiencia de médicos y enfermeros.
  3. Mejoras a la infraestructura del sector.
  4. Regularización de 80 mil trabajadores antes de que termine el sexenio.

Los responsables serán Alejandro Calderón Alipi, designado coordinador de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos; Alejandro Svarch Pérez, a cargo de la Coordinación Nacional Médica, y Carlos Sánchez Meneses, arquitecto que asumirá lo referente a las instalaciones.

Anunció que el próximo año el sector tendrá 40 mil millones de pesos adicionales en su presupuesto con el objetivo de hacer efectivo el artículo 4º de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a trabajar en la prevención y la educación para la salud, al tiempo que reconoció la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social dentro del programa CARA en el que las y los jóvenes están involucrados.

Destacó la actuación de la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Perú y reiteró que los recursos obtenidos de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, servirá para que todos los deportistas de alto rendimiento reciban una beca; los medallistas accederán a un estímulo adicional.

Destacó que el presupuesto que ejerce el gobierno federal en 2019 tiene una reducción del 80 por ciento respecto al del año pasado.

“No hace falta aumentar impuestos, crear nuevos, endeudar al país o que haya ‘gasolinazos’, solo necesitamos eliminar la corrupción”, afirmó.

El presidente sostuvo que la honestidad del Ejecutivo, obliga a sus colaboradores, a los gobernadores y presidentes municipales a conducirse bajo esos principios.

“No seremos promotores de la corrupción ni cómplices o tapaderas de nadie”, dijo el mandatario, al tiempo que indicó que de este modo la vida pública se moralizará y habrán recursos en beneficio del pueblo.

El Hospital Rural Villanueva que recorrió este sábado el presidente, atiende a 16 mil 501 beneficiarios y como zona de servicios médicos a 50 mil 363 personas de los municipios de Villanueva, Huanusco, Tabasco, Jalpa, Juchipila y Moyahua de Zacatecas, así como de Huacasco y Tenasco de Jalisco.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *