Inicio / Noticias / Política / Los priistas acudirán a un evento inédito este domingo (Columna Política «La Opción»)

Los priistas acudirán a un evento inédito este domingo (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Augusto Vilchez (06-VIII-19).- El próximo domingo, los militantes priistas elegirán a su dirigencia nacional.

La militancia de este instituto político asistirá a un novedoso ejercicio que en  el pasado le estaba prohibido o vedado.

Elegirán  a una de las tres fórmulas que se registraron con anticipación y que están integradas por: Yvonne Ortega y José Alfaro, Lorena Piñón y Daniel Santos, y Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.  Esta última fórmula ha sido calificada por un sector de priistas como “la oficial”, la de los gobernadores del PRI, o la de quienes  hoy se encuentran  al frente de este organismo político.

Los candidatos a la dirigencia nacional priistas, hoy en campaña por el territorio mexicano, estuvieron hace más de una semana en la capital del estado  e intercambiaron mensajes y puntos de vista con militantes de la organización del tricolor denominada Movimiento Territorial.

Los priistas tanto del estado como del país consideran que el ejercicio democrático del  próximo 11 de agosto les podría recuperar algo de confianza ante la sociedad mexicana. Y, será también, el inicio de una  nueva imagen de este organismo político para enfrentar los futuros procesos electorales  locales y federales.

En Michoacán, los preparativos de esa jornada electoral interna ya están más que concretados. Se informa que se habrán de colocar 338 casillas básicas y 24 contiguas, en las que podrán emitir su voto 430,210 militantes priistas. En Morelia, se instalarán 38  casillas básicas y 4 casillas contiguas.

Los priistas acudirán a un evento inédito. Recuérdese que, normalmente, la cúpula nacional del tricolor era designada o impuesta por el Presidente de la República en turno, que también provenía de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy,  se ha convocado a una elección solo para la militancia. Los priistas elegirán a los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General, respectivamente.

La dirigencia estatal priista, que preside Víctor Silva Tejeda, le apuesta a una jornada  electoral interna copiosa y  civilizada, independientemente de cuál de las fórmulas resulte la triunfadora.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, refiere que de la elección del 11 de marzo, “los priistas habremos de salir fortalecidos y unidos para poder hacerle frente a los grandes desafíos que atraviesa nuestro país, que exigen liderazgos firmes y comprometidos, inspirados en nuestros principios de democracia y justicia social y cimentados en la experiencia que dan 90 años de trabajar en favor de México”.

Al tiempo.

EL REFLEJO  de un trabajo permanente y conjunto con sectores estratégicos, han permitido reducir la pobreza hasta en 9 por ciento entre las y los michoacanos, de acuerdo a un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dado a conocer este lunes por el gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Somos el primer estado de la República que más ha disminuido la pobreza en dos años; eso me llena de orgullo y satisfacción, porque de acuerdo a información de Coneval, del 2016 al 2018 pasamos de 55.3 por ciento a 46 por ciento”, indicó Aureoles Conejo….PESE a los recortes que sufrió el campo en Michoacán por parte de la Federación para el presente ejercicio fiscal, el estado se ubica, por décimo año consecutivo, en el primer lugar en valor de la producción agrícola, superando los 85 mil millones de pesos, con una superficie sembrada alrededor de 1 millón 150 mil hectáreas, cosechando 117 cultivos, reconoció la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, quien celebró las acciones que el gobierno estatal ha emprendido para su fortalecimiento….EL MUNICIPIO de Puruándiro es una muestra más del trabajo coordinado que existe entre Federación y Ayuntamientos, sin distingo de partidos políticos ni ideologías, con la única finalidad de lograr el desarrollo de la población, destacó el delegado estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, en el marco del Primer Informe del Ayuntamiento que encabeza la presidenta Municipal Belinda Iturbide Díaz….COMO parte de su compromiso para fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud y el desarrollo adecuado de los bebés de las madres trabajadoras, desde hace 3 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación IMSS A. C. pusieron en funcionamiento el Lactario IMSS-Reforma. Este espacio, explicó Saúl Alfredo Guadarrama Ruíz, titular de la Coordinación de Proyectos Sociales de Fundación IMSS, está diseñado para uso específico de la extracción de leche materna de una manera digna, privada y cómoda para las madres trabajadoras del Seguro Social en etapa de lactancia…CON ACCIONES de contención del gasto corriente y austeridad, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco ha generado ahorros en lo que va de su administración por el orden de 178 millones de pesos, los cuales han sido redireccionados a programas sociales y obra pública….

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *