Inicio / Noticias / Local / Se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, esta noche de sábado

Se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, esta noche de sábado

CDMX, 06 de julio del 2019.- Para esta noche de sábado y madrugada de domingo, se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, así como fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento con posibles tolvaneras en Coahuila; condiciones originadas por un canal de baja presiónextendido sobre el interior del país en interacción con el paso de la onda tropical No. 13, ubicada al sur de las costas de Guerrero y con un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México. Mientras que la Tormenta Tropical “Cosme” se localiza aproximadamente a 1,000 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, y rachas de 100 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.  

Para mañana, la onda tropical No. 13 se ubicara frente a las costas de Jalisco y Colima, mantendrá desde las primeras horas del día cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, originará por la tarde probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro  del territorio nacional. Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará al sureste de la República al final del día, combinándose con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Finalmente, la Tormenta Tropical “COSME” en el Océano Pacífico, se localizará a más de 1,100 km al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

Pronóstico de precipitación para mañana 07 de julio de 2019: 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: 
La Tormenta Tropical “COSME” que se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Para mayor información de ambos sistemas consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico en:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 07 de julio de 2019:
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca. 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 07 de julio de 2019: 


Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C. 

Península de Baja California: Cielo  despejado y ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, y fuertes en Oaxaca, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias dispersas en el resto de la región, se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Registro de lluvias hasta las 17:00 horas

Dzilbachén, Camp. SMN*, 8.8; Kantunilkín, Q. Roo. SMN*, 6.2  y  Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 2.3Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 41.0; La Paz, B.C.S., 40.1; Ciudad Victoria, Tamps., 38.0; Monclova, Coah., y Torreón, Coah., 37.0; Salina Cruz, Oax., 35.4;  Arriaga, Chis., 34.9; Tuxpan, Ver., 34.2  y Tacubaya, CDMX, 26.4.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 Toluca, Mex., 7.6; Pachuca, Hgo., 11.2; San Luis Potosi, S.L.P., 11.8; Tlaxcala, Tlax., y Puebla, Pue., 12.1; Zacatecas, Zac., 12.2 y Tacubaya, CDMX, 13.9.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.16 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.60 pesos

CDMX, 26 de abril del 2024.- El peso mexicano anticipa una jornada de avances al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *