Inicio / Noticias / Estatal / Cendis de Michoacán Exigen Pago al PT (Columna «Coordenadas Políticas»)

Cendis de Michoacán Exigen Pago al PT (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Cendis de Michoacán Exigen Pago al PT.

*Empleados Tienen Miedo a Reginaldo.

*No Hubo Ayuda del Presidente AMLO.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (12-VI-19).- Otra vez el problema de los Cendis, estancias infantiles creadas por el PT en Michoacán y ante la falta de pago desde hace un año y dos meses, así como de las prestaciones de ley, maestras y personal administrativo del Cendi Tzikini del municipio de Los Reyes, tomaron las instalaciones del plantel por tiempo indefinido.

Los 30 empleados del Centro de Desarrollo Infantil, algunos con más de 10 años laborando en la institución denunciaron que tienen miedo a las represalias del corrupto dirigente estatal del PT y coordinador de los diputados federales petistas en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores.

No obstante el miedo, el personal denunció que hace un año y dos meses que no les pagan sus sueldos y prestaciones -aguinaldos y vacaciones-, a pesar de que los padres de familia pagan puntualmente sus cuotas, amén de que el PT ha recibido el presupuesto del gobierno federal y estatal, así como de las asociaciones que participan en este programa.

Y ante la indiferencia de Reginaldo Sandoval Flores, docentes de los 11 Cendis y de las preparatorias Técnicas Populares que conforman el proyecto educativo del Partido del Trabajo en Michoacán, entregaron en enero del presente año al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelia un documento donde solicitaban su “apoyo, gestión e intervención” para que les pagaran el salario de 12 meses, por la prestación de servicios profesionales docentes durante los semestres 1 y 2 del año 2018 por los cuales fueron contratados más de 200 personas.

Sin embargo, como no han tenido ninguna respuesta favorable el Cendi Tzikini de Los Reyes tomo las instalaciones por tiempo indefinido y en los próximos días serán paralizados en Michoacán los Cendis de Apatzingán, los tres de Uruapan, el de Jacona, el de Zamora, La Piedad, Zacapu y dos en Morelia, en las que se brinda servicio a 3 mil 500 niños con 600 trabajadores.

Por otro lado, los empleados de los Centros de Desarrollo Infantil están temerosos de las represalias del político corrupto de Reginaldo Sandoval, el cual presume que el PT, se aliado con Morena para ganar la presidencia el pasado 2 de julio, para seguir manejando las 75 estancias infantiles en 18 estados y que recibió 500 millones de pesos en el presupuesto de la SEP para 2019. Es decir ¡200 millones de pesos más que en 2018!.

Finalmente por esa razón la pesquisa de la PGR en contra de la gestora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dueño único del PT desde hace 22 años, tiempo en el que manejó a criterio personal cuatro mil 634 millones de pesos otorgados por el Estado para prerrogativas del partido y la del delito de presunto lavado de dinero y fraude por más de 100 millones de pesos en contra de dirigente en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, fueron canceladas por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *