Inicio / Noticias / Local / Se está progresando, pero no lo suficiente’, dijo el presidente estadounidense Donald Trump.

Se está progresando, pero no lo suficiente’, dijo el presidente estadounidense Donald Trump.

05 de junio del 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que las discusiones en la Casa Blanca con representantes de México habían progresado, pero no lo suficiente

«Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy. Se está progresando, pero ni de cerca es lo suficiente!, tuiteó el mandatario estadounidense.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Immigration discussions at the White House with representatives of Mexico have ended for the day. Progress is being made, but not nearly enough! Border arrests for May are at 133,000 because of Mexico & the Democrats in Congress refusing to budge on immigration reform. Further…19,5 mil17:42 – 5 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads7.916 personas están hablando de esto

El presidente del país vecino siguió el hilo del mensaje en su cuenta de Twitter:

«…. Conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendido de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento comenzarán el lunes, con incrementos mensuales gradualmente. ¡ Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que vuelvan a Estados Unidos!», continuó Trump.

Más temprano, inició la reunión entre representantes mexicanos y de Estados Unidos en Washington para tratar la crisis migratoria y el tema de los aranceles del 5 por ciento que Donald Trump busca imponer a todos los productos mexicanos.

La delegación de México, encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, está integrada por Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.

Por el lado estadounidense, la delegación la lidera el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Y aunque sí está presente, en un principio se había informado que sería el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien la encabezaría.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *