Inicio / Noticias / Economía / Fitch y Moody’s rebajaran la nota y la perspectiva del país

Fitch y Moody’s rebajaran la nota y la perspectiva del país

CDMX, 05 de junio del 2019.- El peso mexicano caía la tarde de este miércoles, luego de que las agencias calificadoras Fitch y Moody’s rebajaran la nota y la perspectiva del país, respectivamente.

A las 18:41 hora local, la moneda bajaba 0.99 por ciento a los 19.75 unidades por dólar, respecto a la apertura de operaciones internacionales que fue 19.58, según datos de Bloomberg.

Respecto al cierre oficial del Banco de México (19.5170), la caída es de 1.23 por ciento.

Luego de las noticias sobre la calificación de México, el dólar llegó a subir hasta 19.84.

En ventanillas bancarias la moneda estadounidense se vende en 20.10 pesos por dólar.

La agencia calificadora Fitch degradó este miércoles la calificación de México de ‘BBB+’ a’ BBB’ con perspectiva estable.

En el caso de Moody’s, la agencia cambió la perspectiva del país a ‘negativa’ desde ‘estable’ pero mantuvo la calificación en A3. Mientras que, Fitch bajó la nota a BBB desde BBB+, y puso la perspectiva en estable.

La decisión de Moody’s de cambiar la perspectiva a negativa de la perspectiva de la calificación de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda.

“Primero, políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo.

«Segundo, menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Pemex, introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del Gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo”, se lee en el documento de la agencia.

La afirmación de la calificación de A3 considera, por un lado, la extensa y diversificada economía de México, la elevada fortaleza fiscal y la baja susceptibilidad a eventos de riesgo, y por el otro, los desafíos relacionados a las débiles tasas de crecimiento, una fortaleza institucional más débil en comparación con los pares de calificación y un enorme sector informal, de acuerdo con la calificadora.

Con información de El Financiero.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *