Inicio / Noticias / Seguridad / Orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya

Orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya

CDMX, 28 de mayo del 2019.- Un juez giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, y del empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), de acuerdo con la agencia Notimex.

Según la propia agencia de noticias del Estado, Ancira Elizondo ya fue detenido en Mallorca, España.

Lozoya Austin está señalado de haber recibido sobornos millonarios para favorecer a la empresa constructora Odebrecht con contratos, además de presuntas irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados de Pemex a AHMSA en 2014 por 273 millones de dólares.

Por este último hecho, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Lozoya Austin pues, presuntamente, dos meses después de la adquisición de la planta, AHMSA le habría hecho un depósito millonario a una compañía off shore que recibía dinero de Odebrecht y relacionada al exdirector de Pemex, quien ha negado ser el propietario.

La dependencia federal también congeló las cuentas bancarias de AHMSA, así como las cuentas de su hermana Susana Gilda Lozoya Austin; de su secretario particular en Pemex, Rodrigo Arteaga Santoyo; y María del Carmen Ampudia Cárdenas, de acuerdo con Reforma.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *