Inicio / Noticias / Estatal / En la Nómina Hermano de Silvano Aureoles (Columna «Coordenadas Políticas»)

En la Nómina Hermano de Silvano Aureoles (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Agencia de Colocaciones la LXXIV Legislatura.

*En la Nómina Hermano de Silvano Aureoles.

*El Partido de Morena Presume de Austeridad.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-V-19).- La LXXIV Legislatura de Michoacán presume de austeridad pero está convertida en una agencia de colocaciones y mantiene en la nómina a familiares del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de ex diputados, de hermanos de diputados, de amigos y de militantes de los partidos políticos de Morena, PRD, PAN y PT, entre otros, pero la mayoría no acude a devengar el sueldo que cobra de entre 14 mil a 34 mil pesos mensuales.

La cloaca en el Congreso del Estado está encabezada por Leobardo García Conejo, como archivista, pero que coincidencia que es hermano del gobernador perredista Silvano Aureoles, el cual aprovechando su cargo a empoderado a su familia, porque en la pasada elección federal impuso como candidatos y apoyo las campañas a sus otros hermanos el senador Antonio García Conejo y del presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo.

El que no quiso quedarse atrás fue el amigo del mandatario michoacano Pascual Sigala Páez, ex coordinador de los diputados del PRD en la pasada legislatura, ex secretario de Gobierno, ex secretario de Sedrau y coordinador de asesores del gobernador Silvano Aureoles y colocó a su hermana Janet del Consuelo como asesora A, con salario de 28 mil 16 pesos.

El ex diputado local, ex presidente municipal de Huetamo y ex secretario de Salud Elías Ibarra Torres, acomodó a su hija Marín Itzel Ibarra Ramírez como archivista y cobra 14 mil 515 pesos. La diputada de Morena, ex diputada local y federal perredista y ex secretaría de la Mujer Cristina Portillo Ayala, tiene a su hija Mariana Suárez Portillo como archivista con un ingreso de 14 mil 515 pesos.

Y la sinvergüenza  ex diputada local y federal del PRD, ex secretaría de Sedesoh y diputada sin partido, porque renunció al PRD, Miriam Tinoco Soto, acomodó a tres de sus hermanos, Eunice, Gamaliel y Gerson, los dos primeros como recepcionistas y al tercero como archivista, los tres con salarios de 14 mil 515 pesos mensuales.

El oportunista militante del partido de Morena, defensor del presidente Andrés Manuel López Obrador y crítico de la prensa a la que califica de chayotera, así como del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Ismael Acosta García, resulta que cobra como investigador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y cobra 21,880 pesos y Marcela Casillas Carrillo representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Michoacán cobra en el Congreso del Estado como asesora A, un salario de 28 mil 16 pesos.

Alejandro Bolaños Carmona, hermano del ex diputado Francisco Bolaños Carmona trabaja de eventual como secretario Técnico con un salario de 18 mil 395 pesos. José Ismael Calzada Martínez, hermano de la ex secretaria de Administración y Finanzas y actual Contralora del Congreso del Estado, se desempeña como archivista con un salario de 14 mil 515 pesos.

En tanto que Carlos Francisco Castelazo Mendoza, hermano del ex diputada panista Rafael Castelazo Mendoza en la pasada legislatura cobra como director en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, con un salario de 34 mil 892 pesos. Albertina Cruz Lucatero, hermano del ex diputado del PRD Antonio Cruz Lucatero, es secretaria técnica eventual en alguna comisión con un sueldo de 18 mil 395 pesos.

Mientras que, Susana Esquivel Farías ex diputada del PRD  es asesora con categoría A, con un salario de 28 mil 16 pesos. Víctor Manuel García Chavira hermano, del ex diputado del PAN Eduardo García Chavira, es archivista en Atención Ciudadana por un salario de 14 mil 515 pesos mensuales y Iván Iturbide Díaz, hermano de la ex diputada y actual alcaldesa de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz es recepcionista y cobra 14 mil 515 pesos.

Por otro lado, José Jiménez García, pareja de la diputada Zenaida Salvador Brígido cobra como coordinador de Atención Ciudadana 34 mil 892 pesos. Mauricio Prieto Gómez, el gasolinero y ex diputado del PRD, cobra como asesor 18 mil 395 pesos. El hermano del ex diputado perredista Juan Pablo Puebla Arévalo, José Antonio percibe como jefe de departamento en la secretaría de Administración y Finanzas 21 mil 880 pesos.

Finalmente el ex diputado federal del PRD Mariano Sánchez Farías que fue captado robándose el equipo de la oficina que ocupó en San Lázaro es asesor A, con un ingreso de 28 mil 16 pesos. Araceli Saucedo Reyes coordinadora del grupo parlamentario del PRD, acomodó a su hermano Maurilio Fernando como asesor A con sueldo de 28 mil 16 pesos y Lizania Salguero Guzmán hija del ex diputado del PT Francisco Salguero Ruiz y él laboran en el Congreso del Estado, ella como archivista con un sueldo de 14 mil 515 pesos y él como asesor A con sus 28 mil 16 pesos al mes, entre otros de la larga lista de la fauna política que mantiene el Congreso de Michoacán.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *