Inicio / Noticias / Cultura / Granjita Educativa de la Expo Fiesta 2019, registró más de 100 mil visitantes

Granjita Educativa de la Expo Fiesta 2019, registró más de 100 mil visitantes

Morelia Mich., 20 de mayo de 2019.- Más de 100 mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, visitaron y aprendieron, al interactuar con animales domésticos que estuvieron bajo el resguardo de la Granja Educativa instalada en la Expo Fiesta Michoacán 2019.
 
Por el éxito y la respuesta obtenidos, la Granjita Educativa se trasladará al Zoológico y será un atractivo más a partir del 1 de junio del presente año, como una alternativa más de aprendizaje interactivo en este emblemático espacio moreliano.
 
La Granjita Educativa, instalada a petición del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se montó en una actividad coordinada entre el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).
 
Asistieron diariamente, estudiantes de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de prácticamente todo el Estado y de los municipios cercanos a Michoacán de los estados de Guanajuato, Guerrero y Jalisco.
 
Las acciones se ofrecieron de una manera didáctica para que las y los asistentes aprendieran y conocieran de cerca las distintas especies y su cuidado, además de fomentar el amor y cuidado a los animales.
 
Durante la permanencia de este espacio, se contó con personal de apoyo, médicos veterinarios y especialistas, quienes explicaron el manejo de los animales, que va desde su nacimiento, alimentación, reproducción y su importancia para los seres humanos.
 
Algunos de los ejemplares que se mostraron fueron: el cerdo vietnamita, cabra de Camerún, burros, cebú pigmeo, guajolote, entre otros; con lo que las familias que visitaron el espacio pudieron conocer más acerca de ellos y aprender sobre su origen y la importancia que tiene cada ejemplar en la vida diaria.

Ver también

Países integrantes de la CELAC respaldan a México para que se expulse a Ecuador de la ONU

16 de abril del 2024.- México cosechó este martes el respaldo de miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *