Inicio / Noticias / Estatal / EU acuerda eliminar aranceles al acero y aluminio a México y Canadá

EU acuerda eliminar aranceles al acero y aluminio a México y Canadá

17 de mayo del 2019.- El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.

«Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles», dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.

Además dijo que espera que el Congreso de su país lo apruebe rápidamente.

En tanto, el Gobierno de México confirmó el acuerdo, donde destacó que se levantarán los aranceles de represalia a productos estadounidenses.

“Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país”, señaló en un comunicado.

El acuerdo representa un avance muy importante para la industria del acero y aluminio de México porque les permitirá ser competitivas, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía, en entrevista con Grupo Fórmula.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, celebró la decisión del Gobierno de EU, a través de su cuenta de Twitter.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Únicamente aquellos con planes nuevos, específicos y atrevidos podrán subir el estrado: Antonio Guterres (ONU)

22 de septiembre del 2019.- Naciones Unidas. Bajo el argumento de que la humanidad está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *