Inicio / Noticias / Nacional / Ambiente muy caluroso en Michoacán, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas este martes

Ambiente muy caluroso en Michoacán, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas este martes

CDMX, 14 de mayo del 2019.- Para esta noche y madrugada del miércoles, el frente No. 55 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio, originarán potencial tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica, además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un centro de baja presión al sureste del Golfo de Tehuantepec, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Para  mañana, el frente No. 55, se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el sur de dicho golfo, originará potencial de  lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. Por otro lado, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de mayo de 2019:
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
 San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Guanajuato,  Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Estado de México y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de mayo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para mañana 15 de mayo de 2019:


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco,  y costas de Campeche y Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con bruma y lluvias aisladas para el Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas pueden superar los 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en  Veracruz, así como fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a extremadamente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial para tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, así como tormentas puntuales fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Registro de lluvias hasta las 17:00 h

Miguel Alemán, Tamps. 114 mm
San Nicolas de los Garza, N.L., 41.4 mm

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Metztitlán, Hgo., 44.0; Caimanera, Mich., y Jesús María, Nay., y Constitución de Apatzingán, Jal., 43.0; Chocholá, Yuc., 42.5; Grijalva, Chis., Candelaria, Camp., y Río Manso Lalana, Oax., 42.0  y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.7

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Navios Viejos, Dgo., -8.5; El Vergel, Chih., -4.5; Atotonilco 2, Méx., -1.0; Laguna Hanson, B.C., 2.3; La Florida, Zac., 3.0; Loma Grande, Ver., 4.0; Yécora, Son., y Tacubaya, Cd. de Méx.,  14.5

Ver también

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán, este domingo

CDMX, 19 de mayo del 2019.- Para hoy domingo, una línea seca se localizará sobre el noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *