Inicio / Noticias / Nacional / Michoacán continuará este domingo bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco

Michoacán continuará este domingo bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco

CDMX, 05 de mayo del 2019.- Este día domingo, el frente frío No. 54 se extenderá sobre la frontera noreste de México, e interaccionará con una línea seca en el norte del país y originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste de la República Mexicana, con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, vaguadas generarán potencial de tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional. El resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 05 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche y Yucatán; posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, posibles bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región; además de posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Registro de lluvias (mm) hasta las 05:00 horasPadilla, Tamps. 69.0; San Cristóbal de las Casas, Chis. 32.0; Orizaba, Ver. 26.0 y Los Herrera, N.L. 11.7

Se reportó caída de granizo en Orizaba, Ver.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Camp. 42.3; CHMR Mérida, Yuc. 41.4; Choix, Sin. y Tuxtla Gutierrez, Chis. 38.8; Cd. Obregón, Son. 35.8; Culiacán, Sin. 35.6; Torreón, Coah. 35.4; La Unión, Q. Roo, 32.5; Zamora, Mich. y Ejido Nuevo León, B.C. 34.8; Río Verde, S.L.P., 34.6 y Tacubaya, CDMX, 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 3.0; Toluca, Mex., 6.8; Durango, Dgo., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 11.0; Sombrerete, Zac., 11.8; Pachuca, Hgo., 12.8 y Tacubaya, CDMX, 16.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *