Inicio / Noticias / Nacional / Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán. Horario de verano iniciará madrugada del domingo 7 de abril. Adelantar una hora reloj

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán. Horario de verano iniciará madrugada del domingo 7 de abril. Adelantar una hora reloj

CDMX, 05 de abril del 2019.- Para esta noche de viernes y madrugada de sábado, un sistema frontal en la región fronteriza del noreste de México, interacciona con una zona de inestabilidad en el norte del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de posible caída de granizo y vientos fuertes con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora Chihuahua y Durango. Finalmente para los estados de la Mesa del centro (incluyendo el Valle de México) y sureste de la República, se preven intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Para mañana, una zona de inestabilidad se mantendrá sobre el norte y noreste del país, en combinación con entrada de humedad del Golfo de México, generará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tambien se prevén chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en estados del oriente y sureste de la República, para el resto del país, se espera escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

                   Nota: El horario de verano iniciará la madrugada del domingo 7 de abril. Recuerde adelantar una hora su reloj.

Pronóstico de precipitación para mañana 6 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 6 de abril de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua,  Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 6 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para mañana 6 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas superiores a 50 km/h, posibles granizadas y formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente este en Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7 °C

Península de Baja California: Cielo medio nublado con vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y ambiente templado en Baja California y ambiente caluroso en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, con lluvias aisladas y ambiente cálido en Sonora, así como abiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del sur con rachas mayores a 50 km/h y posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén algunas lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, se prevén intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Registro de lluvias hasta las 17:00 h:

Zapaluta, Chis., 4.3 mm

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Metztitlán, Hgo., 43.0; Boquilla 1, Oax., 42.0; Andrés Figueroa, Gro., Jesús María, Nay., y Caimanera, Mich., 41.5; Gallinas, S.L.P., 40.6; Xicatlacotla, Mor., y San Ignacio, Chih., 40.0; Constitución de Apatzingán, Jal., 39.9;  y Tacubaya, CDMX., 25.6

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanacevit, Dgo., -3.0; Peñitas, Chih., -1.0; Monte Escobedo, Zac., 1.0; Yécora, Son., 1.5; Agostitlán, Mich., y José Antonio Alzate, Méx., 2.0; El Hongo, B.C., 3.0 y Tacubaya, CDMX., 14.8

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *