Inicio / Noticias / Economía / Prevén dólar estable alrededor de 19 pesos

Prevén dólar estable alrededor de 19 pesos

CDMX, 05 de abril del 2019.- Gracias a una postura monetaria laxa por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y a mayores estímulos monetarios en diferentes economías avanzadas, el tipo de cambio se mantendría operando estable cerca de los 19 pesos, incluso hasta con espacio para una moderada apreciación, aseguran especialistas.

Roberto Barba, Analista Financiero Certificado (CFA, por sus siglas en inglés), señaló que hay elementos domésticos que están causando “ruido” en el tipo de cambio, como el riesgo de Pemex, la posible revisión de calificación soberana y los recortes a los estimados de crecimiento, pero aun así el dólar se mantendría estable.

“Lo veo oscilando entre 18.70 y 19.50 por la frenada de alza en tasas de la Fed, el supuesto de austeridad del gobierno que todavía se está contemplando y un posible impulso en unas semanas con el apoyo a Pemex del fondo de estabilización”, indicó.

El CFA señaló que sería probable que siga apreciándose el peso en el futuro, rompiendo los niveles previstos, dependiendo de algunos factores como: sin alza en tasas de la Fed durante el año, si Banxico mantiene los niveles de tasas actuales y no se inclina a bajar, si el apoyo a Pemex es mejor de lo esperado.

Desde el punto de vista de los analistas técnicos, es difícil que el dólar pueda bajar más allá de 18.70, debido a que los principales catalizadores del peso han sido los eventos externos y no los eventos internos.

Jesús Anacarsis López, analista técnico de Banco Base, señaló que el nivel de 18.50 es el mínimo posible desde su punto de vista, pues la acumulación de posiciones a favor del peso de las últimas dos semanas estuvo motivada por factores externos, principalmente la Fed.

“Creo que habrá dificultad para que el tipo de cambio perfore el 18.75. Incluso considero que es difícil que el tipo de cambio cotice de manera estable por debajo de 19.00”, agregó el analista, sin descartar que sería posible una baja adicional del tipo de cambio si mejora el sentimiento sobre el ambiente interno.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *