Inicio / Noticias / Morelia / Enfrentamiento entre policías y habitantes de Arantepácua; tres agentes heridos

Enfrentamiento entre policías y habitantes de Arantepácua; tres agentes heridos

Morelia, Mich., 05 de abril del 2019.- Pobladores de la comunidad de Arantepacua se manifestaron en Morelia e intentaron por la fuerza irrumpir en el Palacio de Gobierno del Estado provocando un enfrentamiento con la Policía.

Manifestantes organizaron este viernes una manifestación en la capital del estado, para protestar los hechos ocurridos hace dos años en su comunidad, donde se enfrentaron pobladores y policías, dejando un saldo de 3 habitantes y un agente muertos.

La marcha se dio de forma pacífica y los manifestantes llegaron al centro de la ciudad, realizando un mitin a las afueras del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta y los pobladores, que eran acompañados de estudiantes y otras organizaciones sociales, intentaron irrumpir en el Palacio de Gobierno, enfrentándose con policías.

Como saldo de la refriega, tres agentes resultaron heridos, implementándose un fuerte despliegue policiaco en la zona para evitar nuevos desmanes.

Tras agresión de manifestantes, Policía Michoacán refuerza operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó el operativo desplegado en el Centro Histórico de Morelia, para resguardar y vigilar la integridad de ciudadanos que transitan en el primer cuadro de Morelia, luego de la agresión y el connato de violencia que protagonizaron manifestantes procedentes de Arantepacua y que dejó tres elementos lesionados, quienes ya son atendidos.

Derivado de la agresión que sufrieron los elementos, al momento de desplegar su operativo de prevención y tránsito, los elementos policiales restauraron el orden e impidieron que el connato trascendiera y generara más daño, como el provocado durante el connato registrado.

Es de referir que la manifestación partió de Casa de Gobierno con dirección al Centro Histórico de Morelia, por lo que elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), se dieron a la tarea de resguardar Palacio de Gobierno y vigilar el primer cuadro de Morelia.

La agresión se desató cuando los comuneros intentaron ingresar por la fuerza a Palacio de Gobierno, resultando tres policías lesionados, por lo que se activaron protocolos de actuación para resguardar el inmueble y preservar el orden, sin responder a la agresión.

La Institución que encabeza José Martín Godoy Castro, hace un llamado a los manifestantes a respetar los derechos de terceras personas y a no violentar ni dañar el patrimonio cultural de las y los michoacanos

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *