Inicio / Noticias / Política / ¡Renunció Gabriel Prado al PRI!; Un Oportunista y Vividor Menos (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Renunció Gabriel Prado al PRI!; Un Oportunista y Vividor Menos (Columna «Coordenadas Políticas»)

*¡Renunció Gabriel Prado al PRI!.

*Ambición y Conveniencia Política.

*Un Oportunista y Vividor Menos.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-IV-19).– Con bombo y platillos, Gabriel Prado Fernández, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, pero no fue por congruencia sino por conveniencia política, supuestamente después de dos décadas en las que nunca ocupo ningún cargo el Comité Ejecutivo Estatal, pero si utilizó el instituto político para su beneficio personal.

En donde está la congruencia presume Prado Fernández, entre el decir y el hacer y si hubiera sido honesto, porque no renunció cuando busco ser candidato a la presidencia municipal de Morelia en el 2018, cuando vio que el PRI se alejó de sus principios, como la democracia participativa y aceptó que interese cupulares impusieran cono candidata a la ex diputada federal, Daniela de los Santos.

No obstante eso nunca se reveló contra la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza y contra el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, brazo ejecutor de las imposiciones de candidatos al margen de la dirigencia estatal encabezada por Víctor Silva Tejeda, porque tuvo miedo el puesto que ostentaba en el IMSS, como jefe de Prestaciones Económicas y Sociales.

Sin embargo, Gabriel Prado Fernández fue sumiso, porque tenía la esperanza de que el candidato priísta José Antonio Meade,  ganará la presidencia de la república y de esta forma poder seguir aspirando a cargos y puestos de elección popular en el Partido Revolucionario Institucional e incluso pronóstico que Meade modernizaría a México en los próximos seis años y llamó a los priísta a cerrar filas.

Y si hubiera tenido congruencia, Prado Fernández Hubiera renunciado como lo hicieron Constantito Ortiz García y Guillermo Valencia Reyes, que también buscaban la nominación a la presidencia municipal de Morelia, pero ante la imposición de la candidata abandonaron el partido y fueron candidatos del PVEM a la alcaldía de Morelia y a diputado local por el distrito 11 de la capital del estado.

Por otro lado, luego de simular su apoyo a Daniela de los Santos Torres a la presidencia municipal de Morelia y a José Antonio Meade a la presidencia de la república por debajo del agua apoyo a Raúl Morón Orozco, candidato de Morena y del PT a la alcaldía de Morelia, que ganó y como pago fue nombrado Secretario de Administración del ayuntamiento de Morelia.

Finalmente cabe  comentar que Gabriel Prado Fernández ha ocupado cargos administrativos en la administración municipal, estatal y federal el IMSS, amén de que fue también Regidor de H. Ayuntamiento de Morelia en el periodo 2008-2011, en la administración del ex priísta, Fausto Vallejo Figueroa, así que toda su carrera política se la debe al PRI el ingeniero mecánico egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *