Inicio / Mi Villano Favorito / Nadie entiende a los Peje-diputados

Nadie entiende a los Peje-diputados

*Nadie entiende a los Peje-diputados. 

*No están a favor del pueblo sino de López Obrador. 

Columna Sendero Político», Por José Cruz Delgado (20-II-19).- Con nada se les da gusto a los diputados de MORENA, pues siempre están en contra de todo y de nada, pues el diputado Alfredo Ramírez Bedolla señaló con doble discurso que  el gobernador Silvano Aureoles cuenta con el apoyo de los legisladores demorenistas para derogar los impuestos ecológicos, por lo que reiteró el llamado a reformar la Ley de Hacienda para anular de forma definitiva las cargas fiscales que amenazan la estabilidad de sectores productivos y generadores de empleos.

Y es que Silvano publicó el pasado 14 de febrero un decreto por el que se crea un subsidio de 100 por ciento a los llamados impuestos ecológicos; pero para Ramírez Bedolla esta suspensión temporal no es, como el Ejecutivo afirma, en apoyo a la economía del estado, sino porque la administración estatal no tiene definida la logística para dar seguimiento a las actividades causantes de impuesto, y por tanto no cuenta con la capacidad para llevar a cabo la recaudación”.

La verdad que nadie los entiende por un lado dicen apoyar al gobernador pero más adelante se contradicen. No están a favor del pueblo que en algunos casos los eligieron vía del sufragio, sino en favor de Andrés Manuel López Obrador, lo que él dice eso se hace. Es su ley.

En fi que se puede esperar de ellos que siempre están buscando el protagonismo, acaparar los titulares de los medios de comunicación para sacar raja política de cualquier cosa con fin de fregar a Silvano.

Aspirantes a Fiscales

Finalmente los 32 aspirantes a fiscales concluyeron sus comparecencias ante las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, quienes de manera individual expusieron sus propuestas, conocimientos y experiencia en materia de procuración de justicia, así como su interés por ocupar el cargo.

Entre los temas y propuestas planteadas por los aspirantes destacan: fortalecer el área de asuntos internos; crear un ministerio público virtual e itinerante; establecer el servicio civil de carrera; reivindicar la figura del ministerio público; promover la cultura de la denuncia; establecer la fiscalía itinerante; construir una alerta para mujeres víctimas de violencia y modernizar los procedimientos de la Fiscalía mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

En los próximos días, los integrantes de las comisiones unidas instalarán una mesa de trabajo para analizar los perfiles, así como el desempeño de los aspirantes durante las comparecencias, para formular un dictamen donde propondrán una lista con diez aspirantes que cumplan con los requisitos constitucionales, que será sometida a votación del Pleno del Congreso, y enviada al Titular del Ejecutivo del Estado y posteriormente, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso la terna relativa a ocupar el cargo de Fiscal General de Michoacán, misma que será presentada ante el Pleno para su votación.

Cabe destacar que el inepto del procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro declinó a sus aspiraciones pues al no era del agrado de los legisladores por ser gente allegada al tristemente célebre Alfredo Castillo Cervantes y no tenía ninguna oportunidad para que fuera electo Fiscal General del Estado, además su mal desempeño como procurador ha dejado mucho que desear.

El gobernador Silvano fue muy claro al referirse al tema de la llamada Guardia Nacional, pues consideró que la reforma constitucional debe prever el fortalecimiento de las corporaciones policiales de los estados y evitar el desgaste de la institución que goza con la mayor confianza de las y los mexicanos, o sea las Fuerzas Armadas.

«La reforma constitucional no debe implicar la renuncia a nuestras responsabilidades, ni a nuestras competencias constitucionales en esta materia; es fundamental que cuidemos a nuestras instituciones armadas que hoy por hoy son las de mayor prestigio en el país”.

Más claro que ni el agua, de esta manera Silvano fijó su postura en torno al debate en el Senado de la Guardia Nacional con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende militarizar al país. Por cierto, en un momento criticó que el Ejército estuviera en las calles y él ahora hace lo mismo con el pretexto de que “si otros lo hicieron ¿Por qué yo no?

Bueno pues Silvano señaló que las corporaciones policiales de los estados deben seguir preparándose, capacitándose y modernizándose, para que apoyen de manera eficaz en las tareas de seguridad.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *