Inicio / Noticias / Local / Raúl Morón recompone ayuntamiento que le dejó hecho pedazos Alfonso Martínez (Columna Política «Tiempo Presente»)

Raúl Morón recompone ayuntamiento que le dejó hecho pedazos Alfonso Martínez (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (07-II-19).-

PRÓLOGO

Michoacán merece respeto, apoyo económico y apoyo social, aquí fue la cuna de José María Morelos, Lázaro Cárdenas del Río, aquí estudió el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que no se debe olvidar a este estado en donde se inició la lucha por la verdadera democracia en el país, encabezada por el ex gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano. Por eso, cuánta razón tiene don Silvano Aureoles al pedir que la política del gobierno federal, no debe marginar a este estado que tanto ha aportado al país, mucho requiere Michoacán para salir adelante, muchos recursos para el sector salud, muchos recursos para el sector educativo y muchos recursos para la infraestructura que debe de concluirse en los próximos años; qué bueno que don Silvano alzó la mano pidiendo que no se olvide a Michoacán. …. Contra viento y marea, Raúl Morón, alcalde moreliano, está recomponiendo al ayuntamiento que le dejó hecho pedazos el independiente Alfonso Martínez, no se le debe exigir resultados en tan poco tiempo, pero sabemos que con su equipo de trabajo, que por cierto con mucha experiencia, saldrá avante y pondrá a cada quien en su lugar, ¿o no don Raúl? …. Pues los diputados locales de MORENA siguen presumiendo que se bajaron sus sueldos hasta un 45 por ciento, y a todas luces tratarán de bloquear al que será el próximo fiscal general de justicia, porque como ellos dicen, no debe de haber un fiscal carnal como el que puso don Andrés López Obrador. …. Nos informan que del estado de Coahuila llegará a esta ciudad el que será el delegado del IMSS en Michoacán, estaremos pendientes. .… Wilfrido Lázaro, expresidente municipal de Morelia y ex diputado local en dos ocasiones, recibió la Condecoración de grado “Doctor Honoris Causa”, por el Claustro Doctoral Iberoamericano, de manos del presidente del mismo, el Dr. Arturo Cruz Cabrera, en reconocimiento, dice el texto de su título, a su “Excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la Patria, la Cultura y la Humanidad”.

SILVANO AUREOLES

Hacer más eficiente, cercano y oportuno el actuar del Gobierno, fue la premisa con la que Silvano Aureoles arrancó el nuevo modelo de trabajo de la administración pública con el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado y la nueva estructura de Jefes Regionales, quienes darán puntual seguimiento a la función de las dependencias descentralizadas. Silvano compartió que ahora, Huetamo es el punto de partida de este nuevo esquema de acercamiento con las y los ciudadanos, donde el diálogo y la atención de calidad serán los ejes primordiales del mismo; este modelo será replicado en las distintas zonas de la entidad a través de los Complejos Administrativos y Policiales Regionales. El que hoy arranca en la región Huetamo, beneficiará a los municipios de Carácuaro, Churumuco, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Turicato.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón hizo un llamado a la sensibilidad del magisterio, luego de que iniciaran las mesas de diálogo para poder resolver el pago salarial a docentes en el estado. El edil moreliano consideró que estas reuniones significarán una nueva relación con las autoridades federales y estatales, misma que lleve a atender sus necesidades. Morón Orozco hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ser sensibles y no continuar con acciones que afecten a terceros, y sobre todo las que tengan que ver con vías de comunicación y transporte.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *