Inicio / Noticias / Educativas / SUTTEBAM demanda intervención del Gobernador para resolver problemática laboral y financiera del Subsistema

SUTTEBAM demanda intervención del Gobernador para resolver problemática laboral y financiera del Subsistema

Morelia, Mich., 16 de enero del 2019 (Por Jorge Vilchez).- El Sindicato Unico de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM) demandó hoy la urgente intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo para resolver la problemática laboral y financiera que aqueja este subsistema educativo michoacano.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas del ese organismo sindical,  Antonio Contreras Suárez, acusó a Francisco Mora Ciprés como el principal responsable del origen de los problemas financieros y laborales que hoy vive la institución.

“Desde el 2015, como director general del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés abrió centros o extensiones de la institución sin el permiso de la Junta Directiva y sin el respaldo financiero. Desde entonces tenemos problemas financieros”, anotó Contreras Suárez.

Al momento, añadió, el Telebachillerato Michoacán tiene 182 centros educativos con clave, y 29 centros educativos o extensiones que carecen de clave, es decir, no están presupuestados.

El dirigente sindical dijo que no están a favor de que se cierren esos centros educativos sin clave; por el contrario, “queremos que se regularicen”.

Antonio Contreras mencionó que por concepto de cuotas obrero-patronales el Telebachillerato tiene ya un adeudo que rebasa los 50 millones de pesos. Informó que se le adeuda al INFONAVIT, al IMSS y al SAT

Acompañado de algunos de los dirigentes de dicho sindicato, Antonio Contreras acusó, por otro lado, la ausencia de comunicación con  la directora general del Telebachillerato, Cecilia Lazo de la Vega. Dijo que  la directora no tiene interés en resolver la problemática de la institución educativa, y ha mostrado signos de autoritarismo en algunas de sus decisiones.

Expresó que con motivo del emplazamiento a huelga que hizo el sindicato y que en algunas horas más se tendrá que resolver, la directora general no ha hecho ningún ofrecimiento; por el contrario, añadió, “nos ha pedido que estallemos la huelga”.

Antonio Contreras dijo que a los trabajadores del Telebachillerato no les han pagado la primera quincena del presente mes.

Por ello, el dirigente sindical solicitó la intervención  del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo para que se resuelvan los diversos problemas que agobian al Telebachillerato Michoacán.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *