Inicio / Noticias / Política / En Suspenso Designación del Rector (Columna «Coordenadas Políticas»)

En Suspenso Designación del Rector (Columna «Coordenadas Políticas»)

*En Suspenso Designación del Rector.

*Ramiro Peña Díaz es un Buen Perfil.

*La Alumna Renunció a la Comisión.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (07-I-19).- A unas horas de que la Comisión de Rectoría defina al sucesor de Medardo Serna González, el catedrático, con una amplia experiencia en el sector público y con un perfil político, Ramiro Peña Díaz, se perfila como el más viable para llegar a la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la recta final están también el secretario de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinoza y Ireri Suazo  Ortuño, titular de la Coordinación de Investigación Científica, pero estos tienen nexos con el actual rector Medardo Serna y la comisión de rectoría ha asegurado que no dará ningún voto a aspirantes que tengan vínculos con el funcionario en turno y con el ex rector Salvador Jara y por esa razón el profesor de la facultad de derecho, Ramiro Peña es la opción más viable.

Sin embargo, aunque parece que ya tienen el nombre del próximo rector de la máxima casa de estudios, la comisión de rectoría encabezada por Fernando Juárez Aranza y los también ex rectores Leonel Muñoz, Cuauhtémoc Olmedo, Salvador Galván y Jaime Hernández, así como por el profesor decano, Jorge Mendoza, el director con más antigüedad, José de Jesús Padilla y el alumno con el mejor promedio, Paola Estefano Punzo, que renuncia  la comisión han guardado mucho hermetismo.

Los siete miembros de la comisión de rectoría de acuerdo a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo serán los que definan este 8 de enero al nuevo rector de la Casa de Hidalgo, luego de la consulta que realizó a los más de 20 aspirantes, para conocer sus propuestas.

Ojalá y que en esta ocasión la comisión de rectoría no se vaya a equivocar como paso con Salvador jara Guerrero y Medardo Serna González, los cuales son los principales responsables de la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Michoacana y que provoco el retraso en el pago de las quincenas de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo a los profesores y empleados de la máxima casa de estudios.

Por otro lado, el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo ha dicho que tiene ningún candidato para que sea rector de la Universidad Michoacana, pero el jaloneo ha estado fuerte, porque el partido de Morena ha coqueteado con el actual rector Medardo Serna y a toda cosa quiere que el nuevo rector tenga afinidad con el instituto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente trascendió que esta tarde tendrá su última reunión la comisión de rectoría para deliberar quien será el nuevo rector de la Universidad Michoacana a para los próximos cuatro años.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *