Inicio / Noticias / Nacional / Cielo medio nublado a lo largo del día con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán, esta noche de martes

Cielo medio nublado a lo largo del día con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán, esta noche de martes

CDMX, 18 de diciembre del 2018.- Esta noche y madrugada, la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, originará lluvias, ambiente frío a muy frío en el norte de la República, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y el noroeste de Coahuila, además de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en dichas entidades. Una baja presión en el Mar Caribe, favorece entrada de aire cálido y húmedo hacia el sureste del país y la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos originarán intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.Para mañana, la Tercera Tormenta Invernal dejará de afectar al país, sin embargo, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá valores bajos de temperatura, en el noreste y oriente del país, así como rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte. El nuevo frente frío (No. 18) se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos por la mañana y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso del día, y su masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República, a partir del jueves. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 19 de diciembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 19 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos para mañana 19 de diciembre de 2018:

Rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado, con bruma a lo largo del día, además de heladas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día, viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Lluvias reportadas hasta las 17:00 horas: 

Nuevo Casas Grandes, Chih., 4.4; Cancún, Q.Roo, 2.4 y Juárez, Chis., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Zicuirán, Mich., 37.5; Olinala, Gro., 37.0; Huixtla, Chis., 35.4; Cuyutlán, Col., 35.0; Constitución de Apatzingán, Jal. y Jalpan, Qro., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 24.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -9.0; Cuauhtémoc, Chih. y Zayaleta, Ver., -4.0; Yécora, Son. y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., -3.0; San Rafael, N.L., -2.5; Atolinga, Zac. y Tepeyahualco, Pue., -2.0 y Tacubaya, CDMX., 7.5.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *