Inicio / Noticias / Política / Roberto Pantoja: Gobierno Federal rescatará sector educativo de Michoacán con más de 5 mil millones de pesos

Roberto Pantoja: Gobierno Federal rescatará sector educativo de Michoacán con más de 5 mil millones de pesos

Morelia, Mich., 11 de diciembre del 2018.- Más de 5 mil millones de pesos destinará el Gobierno Federal en el rescate del sector educativo en Michoacán, informó el delegado de Programas Sociales en la entidad, Roberto Pantoja Arzola al especificar que es para cubrir salarios y prestaciones de fin de año del nivel básico y media superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Este recurso expuso, es un adelanto de las aportaciones de 2019, por lo que si no se concreta la Federalización, Michoacán continuará con estos problemas financieros el año entrante, tal y como está sucediendo en estos momentos.

Pendiente señaló, será el recurso que envíe la Federación para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), unidad programática que hoy está en crisis.

“No tienen las maestras y maestros de Michoacan por qué mantenerse en la calle; no tienen los trabajadores de Michoacán la necesidad de distraerse de sus actividades en las calles, y si se actúa de manera responsable no tendrían por qué estar trabajadores del sector salud y de los subsistemas teniendo que estar saliendo a manifestarse de manera periódica.”, enfatizó.

Dijo que el Gobierno Federal está comprometido en apoyar a los trabajadores estatales del sector educativo.

“Se va apoyar al estado de Michoacán para cubrir de manera emergente este déficit que hay, principalmente en el nivel básico”, refirió.

Expuso que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se reunirá en próximas fechas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para programar los pagos.

En el caso del nivel superior, para la UMSNH, dijo que el apoyo será sustancial y para cubrir lo básico en las necesidades.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *