Inicio / Noticias / Política / Minerva Bautista Negó la Denuncia del Sindicato (Columna «Coordenadas Políticas»)

Minerva Bautista Negó la Denuncia del Sindicato (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Gobierno Estatal Premia a Ex rector de la UTM.

*José Hernández, Acusado de Desvió de Recursos.

*Minerva Bautista Negó la Denuncia del Sindicato.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (15-XI-18).- A pesar de que el ex rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, José Hernández Arreola, fue acusado por el presunto desvió de recursos por más de 5.7 millones de pesos, fue premiado con la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán  por el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

No obstante el escándalo que persigue  a este funcionario que fue denunciado por  Gerardo Bolaños Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM y que no existe ninguna explicación que permitan descalificar las acusaciones de corrupción que involucran también a Luis Manuel Rubio Ibarra, ex abogado y encargado de la UTM, Hernández Arreola ahora es el flamante director del Cecytem.

Y del supuesto desvíos de recursos no se sabe nada, porque no se ha investigado y se hizo caso omiso a la denuncia que hizo pública el sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia e incluso presentó una demanda ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán y la Auditoría Superior de la Federación para verificar el destino de los recursos económicos asignados a la UTM.

Sin embargo, no ha pasada nada y la nueva rectora de la UTM, Minerva Bautista negó que exista desvió de recursos y que exista una crisis académica y económica, como denunció el sindicato a causa de la  no acreditación de sus programas, la falta de insumos en sus laboratorios y la obsolescencia de sus equipos, entre otras causas que amenazan la viabilidad de la institución.

Bolaños Jiménez detalló que desde septiembre de 2017 la UTM ha incurrido en el rezago de pago de salarios y prestaciones a su personal y por ello el Sututem inició una revisión del estado financiero del plantel, donde se identificaron pagos a trabajadores inexistentes y por honorarios de despachos de asesorías y tercerización de servicios.

Por otro lado, el funcionario José Hernández Arreola, para demostrar su honestidad no hubiera aceptado la nueva encomienda y se hubiera puesto a disposición de las autoridades competentes para que realizaran una investigación a fondo para deslindar las presuntas responsabilidades, pero como se siente protegido por el Gobierno del Estado aceptó la dirección del Cecytem.

Finalmente se habla mucho de transparencia y rendición de cuentas, pero en los hechos el gobierno protege a los presuntos corruptos y otro caso es el de Juan Carlos Barragán, el cual pese a las denuncias que se hicieron en el ICATMI, el Telebachillerato Michoacán y ahora en Sedesoh y sigue inamobible.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *