Inicio / Noticias / Nacional / Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, esta noche de miércoles

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, esta noche de miércoles

CDMX, 10 de octubre del 2018.- Esta noche de miércoles, se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche; además de tormentas puntualmente fuertes en Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Dichas precipitaciones serán generadas por una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, cuya nubosidad cubre los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; el sistema frontal No. 5 sobre el estado de Coahuila y a zonas de inestabilidad en la atmósfera superior sobre el occidente y centro de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la costa de Chiapas.

Para mañana, 
el centro de la Tormenta Tropical SERGIO, se localizará aproximadamente a 500 km de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México. Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca. A su vez, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Tamaulipas y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa,   Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para mañana 11 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 11 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posibles granizadas en la región. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California. Ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar 45 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con  tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Azcapotzalco, CDMX; 48.3; Orizaba, Ver., 31.0; Pijijiapan, Chis., 24.3; Mier, Tamps., 23.8; Tapachula, Chis., 19.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 18.2; Naucalpan, Edo. Méx., 13.7; Toluca, Edo. Méx., 12.0 y Tlaxcala, Tlax., 6.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 36.3; Campeche, Camp., 35.6; Culiacán, Sin., 34.4; Hermosillo, Son., 34.4 y Aeropuerto, CDMX., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 Peñitas, Chih., -2.0; Guanacevit, Dgo., 0.0; Laguna Hanson, BC., 1.8; Cosío, Ags., 2.0 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *