Inicio / Noticias / Política / Desbandada de Petistas en Cojumatlán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Desbandada de Petistas en Cojumatlán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Desbandada de Petistas en Cojumatlán.

*#Abandonados por Reginaldo Sandoval#.

*Tiene 15 Años como Dirigente del PT. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (02-X-18).- En los próximos días abandonarán las filas del Partido del Trabajo más de 600 militantes del municipio de Cojumatlán de Regules y se integrarán al PRI, debido al abandono de la dirigencia estatal que encabeza el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores desde hace 15 años.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, envió al zacatecano Reginaldo Sandoval Flores, para que se hiciera cargo del partido en Michoacán, luego de que desconoció a Aníbal Guerra Calderón en el 2003; su primera encomienda fue la elección extraordinaria del municipio de Zamora, que había ganado el PAN, pero que fue anulada porque uso imágenes religiosas y fue un desastre su trabajo.

El diputado federal plurinominal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, desde entonces ha sido acusado de una serie de desvíos empezando por los apoyos a estudiantes de medicina en cuba, de los recursos  para los Cendis, Centros de Desarrollo Infantil, falsificación de facturas, en las elecciones extraordinarias de Zamora, entre otras denuncias y no pasa nada.

Sin embargo, el descontento al interior del Partido del Trabajo sigue creciendo porque el cacique de Sandoval Flores ha utilizado el PT y a sus militantes para beneficio personal y de su familia, así que  después de que llegó a Michoacán con una mano adelante y otra atrás, pero ahora trae es un prominente político y empresario con inmunidad a la justicia.

El petista oriundo de Zacatecas, Reginaldo Sandoval ya establecido en Michoacán, fundo tres asociaciones  “Más por Michoacán, A .C”, “Más por Michoacán, S.A.” y “Más por Michoacán, A. C. S, para recibir recursos  por parte del gobierno del estado y puso a su esposa María Auxilio Flores García, como coordinadora estatal de los 12 Cendis del PT.

Sandoval Flores fue diputado plurinominal en la LXXII Legislatura de Michoacán, es dirigente estatal del PT desde el 2003 y coordinador de los diputados federales del PT en el Congreso de la Unión y continúa empoderándose  en el estado con el aval del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Por otro lado, el año pasado la Auditoria Superior de Michoacán, observo sólo en el 2009 el desvió de 185 millones de pesos que entregó la Secretaría de Educación en el Estado al Partido del Trabajo, para la operación  de 10 Cendis y el proyecto México-Cuba A.C. y Reginaldo Sandoval no las ha desvanecido y no existe ninguna denuncia de la Contraloría del Estado en su contra.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *