Inicio / Noticias / Educativas / Otorga Gobernador Constitucional Silvano Aureoles el Premio Michoacano de la Juventud 2018

Otorga Gobernador Constitucional Silvano Aureoles el Premio Michoacano de la Juventud 2018

Morelia, Mich., 13 de septiembre de 2018.- La meta más grande que tenemos, es lograr que todos los jóvenes michoacanos y mexicanos tengan la posibilidad de continuar sus estudios y prepararse; nuestro reto es generar espacios para todas y todos aquellos que quieran acceder a la educación y que nadie se quede fuera, ese es mi sueño y mi convicción, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al presidir el Premio Michoacano de la Juventud 2018, en el cual se otorgó una medalla de reconocimiento e incentivo económico a 16 galardonados y galardonadas de las diversas categorías; además se entregó mención honorífica al mismo número de jóvenes por su destacada trayectoria, a quienes el mandatario estatal les reconoció su esfuerzo, empeño y dedicación con el que día a día ponen en alto el nombre del estado.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y de la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, el mandatario estatal se congratuló por las y los jóvenes que se convierten en ejemplo de más, al abonar con su trabajo y desempeño al desarrollo de Michoacán.

Aprovechó también para reconocer a Luis Manuel Guevara, Eduardo Pasaye Salpa y Maritza Suárez González, quienes destacaron en diversos ámbitos, y que han contribuido con su esfuerzo a la sociedad.

“Las y los jóvenes son el motor y el capital más valioso que puede tener una nación. Conformemos una suma de esfuerzos para generar más oportunidades para ellos y ellas, que sean capaces de ejercer sus derechos y libertades a plenitud”, conminó el titular del Ejecutivo Estatal.

En su participación, la titular del Ijumich dijo que las y los jóvenes michoacanos son capaces de reinventarse día a día y hoy, los reconocidos y reconocidas, en medio de risas, llantos, temores y adversidades, demuestran que nunca han perdido la magia y la esencia con la que hacen realidad sus sueños y con ello demostrar el gran talento que hay en la entidad.

“Esto no sólo es una acción del Gobierno, es la oportunidad para aprender de nuestros jóvenes, anhelar sus aspiraciones y hacernos sensibles a sus necesidades. Gracias a nuestro Gobernador por respaldar el esfuerzo de quienes encabezan la generación más poderosa y que hoy está derrumbando barreras”, pronunció Bugarini Torres.

En su participación Layla Romina Romero Miranda, galardonada en la categoría A de Protección y Cuidado del Medio Ambiente, se dijo orgullosa de ser acreedora de tan grandes logros, que hoy son reconocidos y con ello se demuestra que las y los jóvenes son capaces de realizar lo que se propongan.

A tan sólo 16 años de edad, Layla lidera un proyecto denominado “BIOPLATE” sustentado en el cuidado y protección del medio ambiente.

En la categoría A de los premios, Héctor Mauricio de la Rosa Prado fue acreedor al Mérito Académico; Innovación y Desarrollo Tecnológico, el Grupo Ciencia por Michoacán; Mérito al Emprendimiento, Williams Lugo Pérez; Inclusión a la Discapacidad, Vidal López Jacobo y Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática, Pedro Javier Robledo Orozco.

En la categoría B las y los ganadores fueron: al Mérito Académico, Christian Fernando Guerrero Juárez; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Jonathan Valpuesta Quesada; Igualdad Sustantiva, Proyecto Artemisa; Innovación y Desarrollo Tecnológico, Prothesia y Expresión Artística y Cultural, Verónica Lucía Maciel Acevedo.

También Luis Felipe Téllez Morales fue acreedor del Mérito al Emprendimiento; Brenda Revuelta Sánchez por la Inclusión a la Discapacidad; José Antonio Cárdenas Rodríguez por el Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática y, Leonardo Olivos Cuesta por la Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el diputado José Felipe Campos Vargas; autoridades estatales, municipales y federales; representantes de los medios de comunicación; familiares, amigas y amigos de las y los galardonados.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *