Inicio / Noticias / Política / Falsa la renuncia de Víctor Silva (Columna «Coordenadas Políticas»)

Falsa la renuncia de Víctor Silva (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Falsa la Renuncia de Víctor Silva.

*Fuego Amigo más vivo que Nunca.

*Claudia Ruiz Debe Poner Orden.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (09-VIII-18).- El llamado “fuego amigo” está muy vivo en el PRI y este miércoles circuló en las redes sociales un documento, firmado supuestamente por el diputado Víctor Silva Tejeda, en el que comunicaba a la presidenta nacional del PRI Claudia Ruiz, su renuncia con carácter de irrevocable.

Esto significa que las lealtades no están tan firme en el PRI, después de la imposición de candidatos que hizo el ex dirigente nacional del tricolor y diputado federal electo por Michoacán, Enrique Ochoa Reza y que ejecutó el ex gobernador priísta, Víctor Manuel Tinoco Rubí, con el aval del senador Ascensión Orihuela Bárcenas.

A partir de entonces, las molestías y el golpeteo interno en el PRI, de algunos personajes, se ha venido manifestando en varios escándalos, entre los que podemos mencionar la imposición de Xochilt Ruiz, como candidata al senador y la de Eduardo Orihuela Estafan, en la posición número uno de las diputaciones plurinominales a la LXXIV legislatura que promovió el senador y ex candidato perdedor a la gubernatura, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Otro de los personajes es el ex gobernador y miembro de la comisión nacional de procesos internos del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí, el cual impuso muchos candidatos, como la diputada federal Daniela de los Santos que perdió la alcaldía por Morelia, pero que no pudo meter en la lista de los diputados plurinominales a su hijo Jorge Luis Tinoco Ortiz, actual regidor independiente del ayuntamiento de Morelia.

Está claro que la pretendida unidad en el PRI, tiene sus límites cuando se trastocan intereses particulares y cuando se buscan culpables de la derrota, en la que no tiene nada que ver Víctor Silva Tejeda, porque la candidaturas de manejaron desde el comité ejecutivo nacional del PRI y en cada estado hubo un brazo ejecutor, en Michoacán, fue Víctor Manuel Tinoco Rubí y Ascensión Orihuela.

Sin embargo, ahora culpan a Víctor Silva y han comenzado a mandar misiles disfrazados de información periodística para exigir la renuncia del diputado federal como dirigente estatal del PRI en Michoacán, cuando su gestión termina hasta el 2020, porque pretende apoderarse el partido para seguir repartiéndose las posiciones sin importarles la militancia priísta.

Por otro lado, el fuego amigo en el PRI está más vivo que nunca y la prendida unidad es sólo en el discurso y ante esta situación la dirigente nacional, Claudia Ruiz debe de venir a poner orden en el partido, porque de otra manera será desestabilizado, porque estos personajes no se sumarán al proyecto del futuro del instituto político.

Finalmente trascendió que el títere y diputado federal, Omar Noé Bernandino Vargas, fue el que subió el documento a las redes sociales con la supuesta renuncia de Víctor Silva Tejeda a la dirigencia del PRI en Michoacán y por cierto reclamo en forma airada el silencio del líder priísta y fue tal falsa la renuncia que Silva Tejeda estaba en una reunión en la ciudad de México con la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *