Inicio / Noticias / Política / Sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Sustituye a René Juárez en el PRI

Sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Sustituye a René Juárez en el PRI

*Renunció René Juárez a la Dirigencia del PRI.

*Sobrina de Salinas, Claudia Ruiz lo Sustituye.

*#La Renovación del PRI Parece Imposible#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-VII-18).- Luego de la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, René Juárez Cisneros presentó su renuncia a la dirigencia nacional del PRI y después de la debacle en las elecciones del pasado primero de julio y ahora Claudia Ruiz Massieu es la nueva dirigente nacional.

En su discurso de despedida, el ex gobernador de Guerreo y diputado federal plurinominal electo advirtió que su partido requería una renovación, porque sabe que su partido está inmerso en una profunda crisis de la cual parece difícilmente podrá salir debido al  estigma de corrupción que lo ha acompañado siempre y que en los últimos años se acentuó.

El reto que tiene la senadora electa plurinominal, Claudia Ruiz Massieu, sobrina del el presidente de México Carlos Salinas de Gortari  de verdad que es mayúsculo, porque parece que la renovación es imposible porque Morena lo sepultó en las pasadas elecciones federales y será ahora la tercera fuerza política con una minoría legislativa.

¿Y entonces?, le alcanzará al PRI para su refundación, con una presidente de oposición como Andrés Manuel López Obrador y con menos prerrogativas para mantener los 32 comités estatales en el país en donde con seguridad habrá recorte de personal en los próximos meses.

La realidad en el PRI es compleja por el lado que quiera verse y como muchas voces dicen Morena se ha convertido en el nuevo PRI, el autoritario, el antidemocrático, el de las decisiones unipersonales, pero alejado de la corrupción como ha prometido el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca, encabeza el movimiento de renovación del PRI y tiene razón en exigirla, pero no tenía la calidad moral y menos para ser el dirigente nacional del PRI, porque hay otros personajes como Emilio Gamboa Patrón, Ivonne Ortega, entre otros.

Finalmente cabe comentar que Ulises Ruiz es de las gentes que han abonado a la crisis del PRI, así como el presidente Enrique Peña Nieto y el ex dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, por cierto diputado federal plurinominal por la V circunscripción y por esa razón los priistas están exigiendo que renuncia a la curul.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *