Inicio / Noticias / Política / Ordena juez libertad de Lula da Silva

Ordena juez libertad de Lula da Silva

08 de julio del 2018.- El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un «habeas corpus» de Lula da Silva, solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), argumentando falta de fundamento jurídico para su prisión.

El magistrado determinó la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la puesta en libertad de Lula en régimen de «urgencia», por lo que el exmandatario podría ser liberado este mismo domingo.

En su decisión, el juez argumentó también que la prisión del expresidente impide ejercer sus derechos como precandidato a la Presidencia de la República, a pesar de que se encuentra virtualmente inhabilitado después de la condena en segunda instancia.
Lula fue condenado a 12 años de prisión por corrupción tras ser  hallado culpable de recibir un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo), ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *