Inicio / Noticias / Política / AMLO empieza a tambor batiente. Inicia una nueva era (Columna «Tiempo Presente»)

AMLO empieza a tambor batiente. Inicia una nueva era (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (09-VII-18).- PRÓLOGO

Por cierto, van nuestras condolencias con todo respeto y cariño, a la familia de don Nacho Gálvez Rocha, exalcalde Moreliano, exdelegado del ISSSTE, y exdiputado federal, por su sensible fallecimiento. También con todo respeto, para nuestro amigo Hugo Palomares por el fallecimiento de su señora madre, por lo que a ambas familias les deseamos pronta resignación ante tan lamentables sucesos.

Lo que se esperaba pasó, y hoy el presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador, empezó a tambor batiente con su grupo político, que por lo que se ve, serán personajes políticos, administradores y comprometidos con el servicio social del pueblo de México. Es así como inicia una nueva era que ojalá beneficie al país, que la verdad es que lo requiere para asegurar el futuro inmediato de las nuevas generaciones en los diferentes rublos en los 33 estados de la República. Así que señores, a trabajar con muchas ganas para poner en alto a nuestra patria, y por supuesto, a la ciudadanía en general sin distinción de partidos políticos, así será y así va a ser.

Por cierto, hay que recordar que en Michoacán tenemos personajes que han estado en diferentes instituciones federales y que tienen amplio conocimiento del quehacer de la función federal, tal es el caso de un Carlos Gálvez que fue Delegado del Infonavit, Delegado del Seguro Social aquí en Michoacán, Presidente de la Concanaco y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en el gobierno federal fue el Director de Delegaciones del IMSS, Director de Afiliación y Cobranza también del IMSS y Presidente de la Comisión de Vigilancia del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras cosas; personaje con una gran experiencia que debería ser aprovechada por el momento que vive el país y por el programa social que va a implantar nuestro próximo Presidente de la República, el tabasqueño López Obrador.

Hay otros también como don Víctor Silva, que estuvo también en el gobierno estatal, en el gobierno federal también en diferentes delegaciones, como la Sedesol, en donde conoció el sentir y las necesidades de la mayoría de los michoacanos. Y así les podríamos mencionar a muchos, como Juan Carlos Velasco que hoy es Secretario General del IMSS a nivel nacional, ojalá que sea aprovechada su experiencia por el bien de México. Por cierto, los priistas en Michoacán andan alborotados, no han entendido que el efecto López Obrador y su MORENA, arrasaron con las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y una gran mayoría de ayuntamientos; lo malo es que empiezan a buscar culpables, mismos que desafortunadamente vinieron del centro y que fueron endulzados al oído para poner como candidatos a políticos sin experiencia y con una clara visión de desligarse del mismo partido Revolucionario Institucional.

Que quede claro, Víctor Silva ha realizado una importante labor institucional, a pesar de lo que le impuso directamente Ochoa Reza y sus bandazos políticos que en parte también afectó a los tricolores del país y por supuesto a los del estado, como es el caso de Wilfrido Lázaro, exalcalde moreliano, exdiputado local y actual diputado local que compitió por el distrito 08 federal de esta ciudad moreliana, salió con dignidad de la elección, independientemente del resultado que fue una condición nacional en contra del sistema de partidos que sólo favoreció en términos reales a MORENA, hizo su campaña y la hizo muy bien, cumplió con los partidos y con los electores, los sondeos siempre lo pusieron a la cabeza, pero todo pronóstico quedó por debajo de la realidad.

Lázaro Medina quedó vigente porque hizo las cosas bien y es reconocido en su partido por su excelente campaña digna siempre priista, no vergonzante de su propaganda partidista, lo que hace que el PRI lo podría tomar en cuenta para futuras encomiendas en el mismo Partido Revolucionario Institucional. Por cierto, una felicitación al amigo Raúl Morón, que, a pesar de las jaladas de Alfonso Martínez, logró la Presidencia Municipal de Morelia y creemos, como lo conocemos, hará hasta lo imposible por realizar obras de gran calado, pero obras de verdad, para los miles de morelianos que con el independiente se quedaron esperando.

Felicitación también para Iván Pérez Negrón, quien, con el empuje de MORENA y su trabajo a ras de suelo, logró la diputación federal por el distrito 10 de esta ciudad de la cantera rosa. Y por si usted no lo sabía, un Michoacano nacido en Quiroga, podría ser el próximo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, su nombre es German y su apellido Martínez. Estaremos pendientes y les informaremos oportunamente. Y que viva México y Michoacán.

SILVANO AUREOLES

Silvano se reunió con las funcionarias y funcionarios que integran el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, con el propósito de analizar el desempeño de cada una de las áreas de la administración estatal y fortalecer la estrategia que permita llevar a cabo un trabajo articulado y eficaz, para entregar buenos resultados a la ciudadanía. Lograr ahorros económicos en cada una de las áreas del gobierno, incrementar la eficacia al brindar los servicios necesarios a la población, y planear en base a rutas y objetivos las giras de trabajo por el interior del estado, fueron los rubros a considerar. Por ello, afirmó que en cumplimiento a la función para la cual fueron construidos, se reforzará e intensificará la atención del Gobierno a través de los Complejos Administrativos y Policiales Regionales ya instalados. En este marco, se analizaron también los resultados de las mesas de diálogo sostenidas con los diferentes sectores, organizaciones civiles y comunales, así como la atención a sus peticiones. Enhorabuena, todo por Michoacán.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *