Inicio / Noticias / Política / Sobresalió Anaya en el Debate (Columna «Coordenadas Políticas»)

Sobresalió Anaya en el Debate (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Sobresalió Anaya en el Debate.

*#José Antonio Meade Mejoró#.

*El Gran Perdedor López Obrador. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-VI-18).- En el tercero y último de los debates presidenciales, hubo de todo y el aspirante del Frente, Ricardo Anaya, se fue con todo y recuperó la forma del primer debate y salió bastante fortalecido.

Ricardo Anaya hizo lo que tenía que hacer para subir en las preferencias electorales y José Antonio Meade del PRI, no aprovecho a cabalidad la última oportunidad que tenía para mejorar su crecimiento.

El que según de acuerdo a las encuestas ganará la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, fue el peor y el gran perdedor del debate.

El que no cambió fue Jaime Rodríguez, “el bronco”, candidato independiente y cuestionó fuerte a los otros tres aspirantes, luego de que cruzaron acusaciones de corrupción en forma sistemática.

Sin embargo, nos parece que nada está decidido, porque las encuestas son  una fotografía del momento y sólo la respuesta de una mínima parte de los electores que debe tomarse en cuenta pero que no son definitivas, así que la definitiva será el primero de julio.

Y como dijo “el bronco” si las encuestas dan como ganador a Andrés Manuel López Obrador, a más de dos semanadas de las elecciones del primero de julio ya para que siguen haciendo campaña los aspirantes y se evitará el gasto de millones de pesos.

Por otro lado, sin lugar a dudas Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y MC, alternó propuestas, durante el debate, pero también denunció varios actos de corrupción de Andrés Manuel López Obrador y de José Antonio Meade y al bronco no lo tomo en cuenta.

Finalmente Meade, mejoró en relación con los otros dos ejercicios, pero carga con una loza muy pesada de los gobiernos priístas cargados de corrupción, aunque varios están en la cárcel y AMLO culpo a todos los males de México debido a la corrupción y nunca sustento como cumplirá sus promesas de campaña.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *