Print Friendly

 CDMX, 11 de junio del 2018.- La moneda mexicana arranca la semana en rojo como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por la debilidad en los precios del petróleo.

El contexto externo también se caracteriza por mayores temores generados por las fricciones entre las naciones integrantes del G-7, provocadas por la política comercial proteccionista seguida por Estados Unidos.

El dólar interbancario se negocia en 20.54 unidades, a las 11:00 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 1.22 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.80 unidades, cifra mayor a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex de 20.55 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.5477 unidades a las 11:02 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.277 unidades a las 2:18 horas en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario reducen sus posiciones en pesos debido a un contexto externo negativo y por fricciones comerciales que aumenta la duda con respecto a un pronto acuerdo con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente Donald Trump reiteró el fin de semana que si no hay una revisión del TLCAN que favorezca a Estados Unidos, se optará por acuerdos bilaterales con Canadá y México.

Con información de El Financiero.com

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *