Inicio / Noticias / Política / Sospechosa Liberación de Juan José Farías

Sospechosa Liberación de Juan José Farías

*Sospechosa Liberación de Juan José Farías.

*Justicia entre la delincuencia y la Impunidad.

*#La Ineficacia en el Castigo de los Delitos#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (01-VI-18).- La sospechosa liberación de Juan José Farías «El Abuelo», ex líder de autodefensas y presunto operador del cártel Jalisco Nueva Generación,  demuestra la inoperancia del modelo de justicia en México.

El castigo al delito es casi inexistente y deja mucho que desear el desempeño de las instituciones de procuración de justicia penal de México frente a los desafíos de la seguridad ciudadana.

Y parece que la justicia en México es tan solo un término y no un sistema de leyes operante, que se aplica en forma selectiva y una prueba de ello es Jesús Reyna García, que no le han comprobado nada y sigue preso en el Cereso Mil Cumbres por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Por esta razón la sociedad desconfía de sus instituciones de procuración de justicia, porque después de que el domingo pasado se anunció con bombo y platillos la detención de «el abuelo», Juan José Farías, en menos de 72 horas un juez federal consideró que fue ilegal por lo que ordenó dejarlo en libertad.

El juez, adscrito al Centro de Justicia de Almoloya de Juárez, Estado de México desestimó la acusación de portación de arma de fuego y delitos contra la salud que la Procuraduría General de la República tenía contra Farías Álvarez y luego de que la defensa ofreció pruebas de descargo entre las que se cuentan diversos videos en los que se apreció que la detención de «El Abuelo» no ocurrió como reportaron los elementos de la Secretaría de Marina, ordenó su libertad.

Por otro lado, se resaltó que se ofrecieron siete testimoniales cuyos relatos coincidieron en que la captura del ex líder de las autodefensas en Michoacán no ocurrió como informaron las autoridades, pero la verdad podían ofrecer  hasta cien testimonios.

Finalmente cebe comentar que «el Abuelo», ex líder de los autodefensas fue señalado por la PGR de tener vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación, que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del cártel Jalisco Nueva Generación y por cierto el pasado 27 de mayo fue detenida la esposa, Rosalinda en Zapopan, Jalisco.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *