Inicio / Noticias / Estatal / ¿Quién fue el ganador del debate? (Columna «Tiempo Presente»)

¿Quién fue el ganador del debate? (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (21-V-18).- PRÓLOGO

Muy bueno el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, muy bien se vio José Antonio Meade del PRI, conocedor de la problemática económica y social de país, él sí sabe y no anda inventando programas que en el pasado no beneficiaron a nadie, pero pocos se llevaron todo. Ricardo Anaya del PAN, PRD, joven echado para adelante con un discurso apantallador, pero que en la práctica no funcionaría por la situación que se está viviendo hoy en el país, en todos los rubros. López Obrador, con su discurso de la Mafia del No Poder, inventando programas que ya fueron aplicados en el pasado, y él cree que con su varita mágica los va a sacar adelante. El señor Bronco con sus palabras dicharacheras que nos hace carcajearnos, pero que no dañan ni perjudican a nadie de los que le escuchamos. Así que saquen sus conclusiones amigos, quién fue el ganador. Y siguen los comentarios en torno a los candidatos del partido tricolor, Wilfrido Lázaro, candidato del distrito 8 federal va a en caballo de hacienda, ¿por qué?, conoce el municipio y con mayor razón su distrito, él sabe que no se pueden prometer cosas que no se puedan resolver, pero aquí lo importante es la respuesta que ha tenido por parte de los habitantes de su distrito, quienes con alegría vaticinan el triunfo del expresidente municipal de esta ciudad moreliana. Gerónimo Color del distrito 10 federal, poco a poco ha estado subiendo en las encuestas y él lo sabe muy bien, por eso su trabajo es en las colonias y comunidades, porque es ahí donde está la necesidad y la esperanza de los moradores de dicho distrito. Dani de los Santos, conoce el municipio, claro que sí, fue síndica y eso le dio acceso a los programas políticos y sociales de su responsabilidad, por lo que se le auguran buenos tiempos en su candidatura que está siendo totalmente apoyada por el priismo nacional, estatal y municipal. Así que estaremos pendientes. Don Fausto Vallejo, cuatro veces presidente Municipal, exgoberdor del estado, abierto a la población y extraordinariamente conocedor de los problemas que hoy aquejan a las familias morelianas, así lo ha reconocido, ya que las tenencias y colonias populares fueron olvidadas en el tiempo en que gobernó el independiente Martínez Alcázar.  Y Pérez Negrón, candidato de Morena, también por el distrito 10 federal, trae una herencia política y social que lo respalda para poder lograr su objetivo en la próxima contienda del próximo 1 de julio. Y Nayeli Ávila, reconocida abogada que va por el distrito 12 federal y a quien le auguramos buenas cuentas para el próximo 1 de julio. Son las cartas para las diputaciones federales que jalarán votos muy importantes para José Antonio Meade. Ya lo dijo nuestro gobernador Silvano Aureoles, Meade es el indicado para continuar y sacar al país de sus grandes problemas, que no son sólo de este sexenio, sino que vienen del año 2000. Por lo demás amigos, todos estamos bien.  

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido señaló que Morelia requiere no solamente de más armas y presencia policial, sino también de más programas sociales enfocados a la cultura de paz y la prevención del delito para con ello reducir los altos índices de inseguridad. El candidato a diputado federal por el distrito 8 en Morelia, mencionó que se debe tratar el problema de la seguridad con un enfoque integral, incidiendo en las verdaderas causas, por ello debemos recuperar el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred). Recordó que cuando fue presidente municipal de Morelia, por medio del Pronapred, se creó el Coro Monumental Suma de Voluntades, integrado por 3 mil niños, quienes mediante la disciplina de la música tuvieron una opción para alejarse de la delincuencia.

DANIELA DE LOS SANTOS

En un recorrido por comunidades y tenencias del norte y poniente de la ciudad, la candidata a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Daniela de los Santos, llevó sus propuestas de trabajo a los habitantes a quienes además escuchó y adoptó sus necesidades para ser atendidas una vez que llegue a la Presidencia de Morelia. Mencionó que Morelia cuenta con zonas rurales a las que se les ha quitado el apoyo de fertilizantes y nada se ha hecho por establecer caminos saca cosechas, afectando la economía de miles de familias.

GERÓNIMO COLOR

Garantizar una vida digna para los adultos mayores, es un compromiso del candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 10, Gerónimo Color, quien aseguró que, desde el Congreso, apoyará la iniciativa de José Antonio Meade y duplicarán los recursos al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

FAUSTO VALLEJO

Ante el candidato a la Presidencia municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa, mujeres morelianas denunciaron carencia de servicios públicos, falta de oportunidades de empleo e inclusive malos tratos en diferentes dependencias del Ayuntamiento independiente. 

NAYELI ÁVILA

Nayeli Ávila Madriz, candidata del PRI a la diputación federal del distrito 12 con cabecera en Apatzingán, tiene una propuesta educativa, en la cual se creen más nodos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en diferentes municipios. Resaltó que el nodo de Tepalcatepec tiene un importante avance y que la población tiene una gran confianza en ella, mencionó que un particular ya le donó un terreno para que se gestione la construcción del nodo de la universidad y que así los jóvenes del municipio no tengan que desplazarse fuera de su hogar.

OLIVIO LÓPEZ MÚJICA

La fortaleza del candidato del PRI por el Distrito 11 de Morelia, Olivio López Mújica, es su experiencia y las propuestas que atenderán y brindarán una solución a la falta de seguridad, empleos y bajo nivel educativo en la ciudad.

ANTONIO GARCÍA CONEJO

De gira por el municipio de Huetamo, García Conejo anticipó que se valdrá de su experiencia como legislador local y federal para promover gestiones orientadas a fortalecer la producción agrícola. Con proyectos agroindustriales que potencien el aprovechamiento de la producción agrícola de Michoacán, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, buscará impulsar el desarrollo económico de Michoacán. Mencionó que se va a potenciar el campo de Tierra Caliente y de las demás regiones, se va a trabajar para darles valor agregado a la vasta producción agrícola de Michoacán.

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *