Inicio / Noticias / Cultura / Los suspirantes y Porfirio Díaz (Artículo de Fondo «Repercusiones»)

Los suspirantes y Porfirio Díaz (Artículo de Fondo «Repercusiones»)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado B. (21-V-18).- La recopilación de datos que tiene  el Instituto Nacional Electoral, nos indica que aproximadamente hay poco más de 3400 aspirantes y suspirantes, que se registraron para competir en la presente contienda electoral, que incluye  desde la Presidencia de la República, a senadores y diputados , más los que se sumen en Estados y Municipios y, desde luego, los del semi Estado de la ciudad de México.

Muchos de los aspirantes, pueden catalogarse apropiadamente y sin lugar a dudas,  como simples suspirantes, pues pocos relativamente son  los  que cuentan con las posibilidades de alcanzar su sueño y hacer de éste , una  realidad.

Proliferan en esta campaña muchos diputados y senadores, que en su ejercicio como tales y gracias a las reformas constitucionales por ellos analizados y autorizados, suspiran pasar de la Cámara de Diputados a la de Senadores y viceversa.

Personajes del Congreso Nacional, como también es normal y legal, buscan las posibilidades de encumbrarse como legisladores locales en sus respectivos Estados, y otros más ambiciosos de poder, se apuntan  para participar en el tiempo que viene, como gobernantes e incluso, ya de perdiz buscan colocarse como presidentes municipales.

El asunto fundamental de todos los aspirantes, es el de no caer en el error (yo diría ,  en el horror) de vivir fuera del presupuestó nacional, tal como lo señalaba frecuentemente en vida, el Diplomático, Diputado Federal y veracruzano de nacimiento, de nombre Cesar Garizurieta, más conocido con el alias de “El Chango Garizurieta, allá por el año de 1961.

Los suspirantes, para no caer en ese horror, no pueden dejar pasar esta nueva posibilidad de mantenerse en las nominas federal o estatales .. Total, mediante un un permiso de por medio a los  Congresos estatales y Nacional, les permitirá,  a funcionarios públicos o representantes de los poderes Legislativo,  buscar de diferentes maneras, pasar de esas posiciones políticas a presidencias, pues el asunto fundamental  es no perder sus dietas, sus canonjías. Contados del uno al cien, son los que verdaderamente quieren servir a la Nación y  a sus representados.

Pero no crea el lector que esa ausencia temporal solicitada sea solamente practicada por avaricia política y posiblemente sea solo un sencillo homenaje o recuerdo póstumo al oriundo de Oaxaca, al Héroe del 2 de Abril, a Don Porfirio Díaz Mori, mismo que gobernara durante más de treinta años a la República Mexicana, mismo que se vio obligado a abandonar penosamente el país, debido precisamente a su actitud como dictador, cuyo lema principal era el de “Mátenlos en caliente”.

La esfera de cristal no es mágica, y los magos sólo inducen a reflexionar que por el bien de México, vale votar por el único que puede evitar que el barco se hunda.

Los  ejemplos nefastos que nos nos da nuestra Historia nos obliga a analizar  detenidamente,  a reflexionar y a levantar nuestra voz para dar un triple tributo a quienes con buena memoria, nos hace recordar al héroe y dictador del refugiado en Francia hasta sus muerte allá en ese hermoso país..

Recientemente,  el ejemplo de una quimera falible, truncada, la tuvo la única aspirante supuestamente sin partido político, que quería con seguridad repetir las emocionantes acciones que vivió cuando su esposo era el capitán del barco,  que de regularmente piloteado, pasó a  descomponerlo y casi hundirlo.  Del barco, dejó prácticamene la chatarra, vendió  lo vendible y nos dejó una gran deuda, por lo que el maltrecho barco esta a punto no de fondearse sino de fundirse!

La  conjugue del capitán de segunda, quiso  seguir sus pasos, pero la tripulación popular se negó  a apoyarla y finalmente desistió de su empresa al no recibir los aplausos del público.

Por eso, con seguridad afirmo, que la esfera de cristal que yo miro para conocer o predecir el futuro, no se equivoca y ésta, me indica que no pasaran mucho días y pronto  habrá  otra declinación más, pues la amenazante mayoría que tiene el tabasqueño obliga a hacer hechicerías como la de quemar otro monigote.

Ver también

Rescatan restos óseos de cuatro mineros del Pinabete

15 de abril del 2024.- El Mando Unificado de la mina de carbón el Pinabete, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *