Inicio / Noticias / Nacional / Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán, este domingo

Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán, este domingo

CDMX, 22 de abril del 2018.- Para hoy domingo, el sistema frontal No. 46 recorrerá el noreste y oriente del país, y por la tarde se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará incremento de nublados con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con posible caída de granizo: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con posible caída de granizo en zonas de: Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato,  Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes en la región, con caída de granizo y actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h. Ambiente muy caluroso durante el día.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso por la tarde en la región y viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos con posible caida de granizo en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado por la mañana e incrementando los nublados con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caida de granizo en Zacatecas y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente muy cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos con posible caida de granizo en Querétaro y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente muy cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chiconautla I, Ecatepec, Edo. Mex., 37.1; Carcel de Mujeres, Iztapalapa, CdMx., 11.4; Cd. Deportiva, Iztacalco, CdMx., 10.4: Barrientos, Tultitlan, Edo Mex., 10.2 y Toluca, Mex., 6.9.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.8; Río Verde, SLP., 38.5; Mérida, Yuc., 37.8; Campeche, Camp., 37.8; Felipe Carrillo, Puerto, Q.R., 35.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 29.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.4; Toluca, Edo. Méx., 3.7; Tlaxcala, Tlax., 7.2; Puebla, Pue., 9.8; San Luis Potosí, SLP., 10.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *