Inicio / Noticias / Política / Amenaza la Inseguridad Comicios en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Amenaza la Inseguridad Comicios en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Amenaza la Inseguridad Comicios en Michoacán.

*Tenemos Gobierno y Gobernabilidad:  Sigala Páez.

*El Problema ha Rebasado al Gobierno del Estado.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-III-18).- A pesar de que el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, aseguró que hoy tenemos gobierno y tenemos gobernabilidad en Michoacán, hoy la violencia y la inseguridad amenazan la democracia y los comicios del primero de julio.

El problema de la inseguridad no se puede soslayar en Michoacán, porque ha rebasado al Gobierno del Estado y los estragos del crimen organizado se cuentan a diario con los homicidios dolosos, secuestros, robos, quema de vehículos y bloqueos en varios municipios michoacanos.

Sigala Páez no puede tapar el sol con un dedo y menos minimizar el problema con declaraciones sensacionalistas e irresponsables para dar nota, cuando todos saben que uno de los grandes lastres que ha padecido el estado en los últimos años es la violencia.

El funcionario no debe olvidar que la función primordial que el Gobierno del Estado debe ser la de brindar a la ciudadanía la seguridad, porque la ley impide a los individuos andar armados y hacerse justicia por mano propia y ante el fracaso del gobierno hace unos años surgieron los grupos de autodefensas en Michoacán.

El secretario sabe algo o habla al tanteo, porque llamó a los partidos políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular a no aceptar las ofertas que pudieran hacerles integrantes del crimen organizado.

La alerta del funcionario respecto a que los grupos delincuenciales se encuentran en busca de personas que quieran ser candidatos para ganar terreno y hacer cogobiernos como en otros tiempos es grave y si esto es cierto porque no actúan.

Por otro lado, Pascual Sigala comentó que ojalá y “No vaya a caer ningún candidato en la tentación de las ofertas que puedan hacer los criminales”, pero su partido el PRD promueve candidatos con  dudosa reputación como Mariano Sánchez, ex alcalde de Lázaro Cárdenas que ya estuvo preso por presuntos nexos con la delincuencias organizada y volverá a ser candidato a presidente municipal del puerto.

Finalmente otro que habla en forma irresponsable es José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas de Michoacán, el cual propone al gobierno que se reúna con los líderes de los cárteles para acabar con  la violencia y sólo falta que proponga que los perdones como Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de Morena.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *