Inicio / Noticias / Política / Renunció Salvador Galván al PRI en Morelia (Columna «Coordenadas Políticas»)

Renunció Salvador Galván al PRI en Morelia (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Constantino Ortiz Candidato del PVEM.

*Renunció Salvador Galván al PRI en Morelia.

*No Será Cómplice de la Derrota Priísta.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (21-III-18).- Ante la eminente derrota del PRI en Morelia y para no ser cómplice de Víctor Manuel Tinoco Rubí y de Ney González Sánchez, responsables de la división del priismo michoacano, Salvador Galván Infante, renunció como comisionado especial del CEN y como dirigente del comité Municipal del PRI en Morelia.

 

Y en los próximos días en el PRI habrá más sorpresas, porque dentro de la lista de candidatos al Congreso del Estado el nefasto ex gobernador de Michoacán y miembro de la comisión nacional de procesos internos del PRI, Tinoco Rubí porque impondrá a su hijo el regidor independiente del ayuntamiento de Morelia Jorge Luis Tinoco Ortiz como abanderado priísta.

 

De entrada la grotesca imposición de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como a senadores ordenada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el cual afortunadamente ya se va y que ejecutaron Víctor Manuel Tinoco y Ney González ha provocado una desbanda de priístas y de renuncias.

 

Por ello la lamentable renuncia Salvador Galván, el cual se tuvo que ir por la puerta de atrás, luego de que llegó de la dirigencia municipal del PRI, en noviembre del año pasado sin el aval de los grupos al interior del PRI michoacano y moreliano y provocó que el ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, amenazó con renunciar al PRI y finalmente se fue del partido y será candidato a la alcaldía de Morelia por el PES y PT.

 

La verdad Salvador Galván Infante, ex rector de la UMSNH, ex presidente municipal de Morelia y ex diputado local se fue con más pena y de esta forma no pondrán  culparlo de la derrota del PRI en Morelia y a unas horas de que el TEEM deje al PRI sin candidato, porque Daniela de los Santos Torres es inelegible.

 

Por otro lado, llamó la atención un fuerte rumor de que Constantino Ortiz García, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal del PRI por Morelia, pese a que impugnó el proceso interno, pero todo parece indicar que aceptará la candidatura por el PVEM a la alcaldía de la capital del estado.

 

Finalmente que si se sabe es que tiene su renuncia al PRI sobre la mesa y que con Constantino Ortiz se van muchos priístas renunciaran al PRI y por esa razón en los próximos días habrá más sorpresas en el PRI en Morelia.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *