Inicio / Noticias / Política / Pascual Sigala Todólogo y Amigo del Gobernador (Columna «Coordenadas Políticas»)

Pascual Sigala Todólogo y Amigo del Gobernador (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Sigala Páez Secretario de Gobierno.

*Todólogo y Amigo del Gobernador.

*Candidato Otro Hermano de Silvano.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-III-18).– El todólogo Pascual Sigala Páez, asumió la secretario de gobierno del Estado de Michoacán y su único mérito que tiene para llegar a ese cargo es ser amigo del gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo.

 

Pascual Sigala Páez, venía fungiendo como secretario de Desarrollo Rural desde octubre de 2017, cuando solicitó licencia como diputado en la LXXIII Legislatura, para que llegará al congreso su suplente, Antonio García Conejo hermano del gobernador de Michoacán.

 

La designación que hizo el mandatario michoacano no sorprende a nadie porque es su amigo de muchos años y gracias a él ha sido diputado federal y ha ocupado varios cargos en la administración pública, pero no por sus merecimientos.

 

En el Congreso del Estado fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política y ahora tomó posesión como secretario de Gobierno, luego de la renuncia de Adrián López Solís, el cual será candidato a diputado plurinominal por el PRD.

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a Sigala Páez a mantener la gobernabilidad la cual está por los suelos y habrá que darle el beneficio de la duda al ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo.

 

El funcionario duranguense tiene también a la vuelta de la esquina el proceso electoral y deberá de mantener una amplia apertura y un diálogo con los diferentes sectores sociales y fuerzas políticas, para evitar conflictos políticos, amén de los sociales que están a la orden del día.

 

Por otro lado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sabe que el poder no se comparte y por esa razón impuso a su medio hermano Antonio García Conejo como candidato a senador y ahora impondrá a otro, juan Luis García Conejo como candidato a alcalde de Huetamo, en donde actualmente se desempeña como regidor.

 

Finalmente no tenemos duda de que Silvano Aureoles apoyará con todos los recursos a su alcance a sus dos medios hermanos para que ganen las elecciones a  los respectivos cargos de elección popular para empoderar a la familia del mandatario estatal y para que en tres años Antonio García Conejo sea el candidato a la gubernatura de Michoacán.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *